lunes, 7 de noviembre de 2016

PRESUPUESTO DE AVELLANEDA: CAMBIEMOS ADELANTÓ SU NEGATIVA A LOS SUPERPODERES



Cambiemos rechaza las facultades extraordinarias. Vinagre adelantó que no acompañarán los superpoderes en el Presupuesto.


El concejal macrista Sebastián Vinagre adelantó que su bloque no acompañará la posibilidad del Ejecutivo de reasignar partidas. Aunque en Avellaneda está limitada, recalcó que “para algo está el Concejo Deliberante”.

El presidente del bloque Cambiemos de Avellaneda, Sebastián Vinagre, manifestó sus expectativas de cara al tratamiento del Presupuesto 2017.

“Vamos a apuntar a que haya buenas partidas para salud, educación y salario municipal. Es cuestión de ver si vamos a hacer politiquería y populismo con los subsidios o vamos a tener un gobierno que gestione para la gente con obras”, señaló Vinagre y sostuvo que “lo que diga el presupuesto tendrá mucho que ver con la proyección a futuro del Municipio”.

Superpoderes. En ese marco, se refirió a las facultades extraordinarias del Ejecutivo para redistribuir partidas presupuestarias, lo cual en Avellaneda está limitado.

“Las tienen limitadas con comunicación al Concejo, no es que no tiene. Son esos argumentos políticos del Frente Renovador para aprobarle el presupuesto a (Jorge) Ferraresi”, planteó Vinagre.

Asimismo, marcó la postura de Cambiemos: “No es que estemos en contra ni a favor, tenemos la posición de que para algo está el Concejo Deliberante, para el control y las propuestas de gobierno, que son parte del concepto de la democracia”.

“Tenemos que tener un concepto amplio de gestión, siempre y cuando rindan cuentas y pidan permiso, por eso estamos en desacuerdo con las facultades extraordinarias y a favor de aprobarle al Municipio lo que tenga que ver con gestión”, indicó.


No obstante, sostuvo que para este año el Gobierno municipal “no lo necesita”. “Hoy el Concejo pasó otra vez a ser escribanía del Ejecutivo, así que tener o no las facultades extraordinarias les da exactamente lo mismo”, completó Vinagre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario