viernes, 2 de diciembre de 2016

Forli: "No hay casos confirmados de dengue en Lanús"


El secretario de Salud de Lanús, Hernán Forli, aseguró que no hay casos de dengue en el distrito. Así como enumeró las tareas de prevención que realiza el área. 



"No tenemos casos confirmados de dengue en Lanús", afirmó el secretario de Seguridad del distrito, Hernán Forli. 

En diálogo con el programa radial En La Mira que sale por FM Extremo 90.9, el médico generalista advirtió que por las altas temperaturas de la época del año "hay que estar atentos".

Entonces, destacó las acciones que lleva a cabo su cartera para prevenir el dengue, el Zika y el Chikungunya.

"Realizamos un trabajo muy fuerte en la comunicación al vecino para contarle las acciones y prevención", expresó Forli.

Mientras remarcó el descacharrerio, la sensibilización y la planificación de la fumigación.  

Durante este mes, el Municipio lanzó un fuerte cronograma de fumigación en zona de parques grandes como en Monte Chingolo, Villa Jardín y Remedios de Escalada.

Tras el caso de un bebé nacido con hidrocefalia en Córdoba a causa del zika: "También nos preocupa a nivel municipal y provincial. Es el mismo mosquito y las embazadas tienen que tener mucho cuidado".

El secretario de Salud lanusense manifestó que están realizando capacitaciones hacia dentro del personal del distrito para que estén atentos".

Para terminar, resaltó las obras de infraestructura que están realizando en las salas de Lanús como la remodelación integral de la Natiello, el servicio de guardia de la Máspero. 

Para 2017, prevén continuar con esta planificación para "tener un lugar digno donde la gente pueda atenderse así como para los colegas". 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario