lunes, 5 de diciembre de 2016

Pedelhez: "Discuto sueldo y no migajas"


El titular de los Municipales de Lanús, Miguel Pedelhez, adivirtió que no piden un simple bono sino un reajuste salarial en el marco de la negociación paritaria con el Ejecutivo de Grindetti que se reabrió tras la cláusula gatillo. Además, sostuvo que ve cada vez más difícil la unidad del peronismo lanusense. 



El Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús se mantiene en estado de alerta tras las negociaciones paritarias con el Ejecutivo Municipal. 

"Queremos un reajuste salarial, yo discuto sueldos y no migajas", aseguró el secretario General, Miguel Pedelhez, en relación a un bono de fin de año.

En diálogo con el programa radial En La Mira que sale por FM Extremo 90.9, el sindicalista dice que el Gobierno de Néstor Grindetti "gambetea" la cuestión ya que desde hace varias semanas no llegan a un acuerdo y el viernes pasado recibieron una contraoferta. 

Por ello y tras un plenario, el viernes pasado resolvieron mantenerse en estado de alerta y delegar en los representantes del gremio "las facultades necesarias" para que los reclamos sean escuchados. 

"Estamos abiertos al diálogo", calmó Pedelhez aunque remarcó que desde el Ejecutivo siguen justificando que no hay plata. 


Entonces se refirió al aumento de las tasas para 2017 de un 36 por ciento promedio: "¿Qué parte irá a los municipales?", se preguntó Pedelhez. 

"Vamos a seguir discutiendo el reajuste salarial, ellos creyeron que íbamos a discutir un bono", chicaneó al tiempo que agregó: "No estamos equivocados, pedimos un reajuste necesario". 

Otro tema que tocó fue la posible unidad del peronismo en el distrito y consideró: "Cada vez la veo más difícil en Lanús, los compañeros se hablan mal entre ellos".

Y reafirmó su postura tras la derrota electoral del año pasado: "Los perdedores, a la cola". 

"Pretendo desde mi conducción y desde el movimiento obrero se llame a la unidad, a la juntada de los compañeros que quedamos shockeados después de perder", cerró. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario