sábado, 7 de enero de 2017

FUE PRIMICIA: ARDIÓ LA FABRICA DE COLCHONES SIMMONS EN GERLI

Quedó controlado el incendio en una fábrica de colchones en Avellaneda. Trabajaron mas de 20 dotaciones de bomberos. La presencia de SAME LANÚS. GALERÍA FOTOGRÁFICA de Martín Caruana (La Morza Fotografía).



















Multimedio En la Mira avellaneda 7-01-2017

Los bomberos confirmaron que no hay heridos entre los empleados, en tanto personal de Defensa Civil, la policía y la municipalidad recorren el barrio lindero

Más de 20 dotaciones de bomberos controlaron el incendio que afectó desde el mediodía la fábrica de colchones Simmons en Avellaneda. Si bien siguen trabajando en el lugar, confirmaron que no hay heridos entre los empleados, en tanto personal de Defensa Civil, la policía y la municipalidad recorren el barrio lindero afectado por el siniestro.

"El fuego está controlado pero hay que seguir trabajando", dijo un vocero del cuartel de bomberos de Echenagucia.

José Minaberrigaray del sindicato de Empleados Textiles, uno de los gremios, que junto al del Plástico, tienen afiliados en la empresa, conto cómo se originó el fuego. "Los empleados de la fábrica pudieron salir a tiempo y se cree que el fuego comenzó en la zona de depósitos y logística".

La fábrica se encuentra en Heredia 626, en Gerli, muy cerca del shopping Alto Avellaneda y lindera al barrio Aguero, por lo que algunas viviendas fueron evacuadas y varias se vieron afectadas por el fuego.

Mientras, la policía desvía el tránsito, y la electricidad y el gas fueron cortados, informaron voceros de Edesur y Metrogas.

Ana, una vecina que vive a diez cuadras del lugar contó que siente el olor penetrante y que el humo es muy importante, en tanto Solange, que vive frente a la fábrica, comentó que "se puso todo negro y adentro de mi casa hay un olor terrible, un humo super tóxico".

La fabrica ocupa aproximadamente tres manzanas y también está próxima a la cancha de Independiente.


En tanto, el servicio del tren Roca funciona con normalidad, a pesar del intenso humo que se divisa desde distintos lugares de la Ciudad de Buenos Aires.

SAME LANÚS
El comunicado de la Municipalidad de Lanús

INCENDIO EN FABRICA DE COLCHONES:
EL ROL FUNDAMENTAL DE SAME LANÚS

En el día de la fecha, debido a la magnitud del incendio que se produjo en la fábrica de colchones Simmons, ubicada en la localidad de Avellaneda, SAME Lanús prestó colaboración en el operativo de asistencia prehospitalaria a las personas afectadas por el incendio.

SAME Lanús concurrió con 2 ambulaciones totalmente equipadas y profesionales altamente capacitados para la atención en este tipo de emergencias. El Director del SAME Lanús, Dr. Roberto Lopez, llevó a cabo la coordinación del operativo en forma conjunta con el gobierno de la provincia y la municipalidad de Avellaneda.

Se brindó asistencia a varias personas que presentaron compromiso de vías áreas respiratorias superiores, crisis hipertensivas y de ansiedad; a quienes se les realizó la atención primaria y fueron derivadas al hospital más cercano en zona.

Asimismo, se mantuvo al Hospital Evita de Lanús en alerta a los fines de recepcionar a aquellos pacientes graves que requiriesen de atención de alta complejidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario