miércoles, 22 de febrero de 2017

ENCUESTAS ENCENDIERON LUZ ROJA EN EL KIRCHNERISMO DE AVELLANEDA.


Todos los números de la tercera sección electoral. “Escenario Electoral por Espacio Político”, de los diez municipios que integran la Tercera Sección Electoral, en nueve ganaría el Frente para la Victoria, excepto en Avellaneda, donde gana la Alianza Cambiemos.


Encuestas que alarman: Ferraresi convocó a la reorganización territorial en Avellaneda. Encuestas de la tercera muestran como el FPV pierde Avellaneda, ganaría cambiemos. Todos los números de la tercera sección electoral.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabezó un plenario al que asistieron más de mil militantes del FpV local en el Polideportivo “Proyecto Nacional” de Villa Azul en Wilde.

La particularidad del mismo se dio en resignificar la vieja estructura de organización con que el Partido Justicialista encaró históricamente las elecciones -hasta el año 2011- basado en la construcción de Comandos y Sub-comandos territoriales, para atender con mayor claridad y menos dispersión las problemáticas de cada barrio en particular.

El jefe comunal expuso los resultados de una encuesta realizada por la consultora “trespuntocero” a principios de este mes en la Tercera Sección Electoral, cuyos resultados chocan con cierto “triunfalismo” que algunos pretenden llevar a cabo, a riesgo de repetir los mismos errores que en 2015.

El sábado pasado, el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, encabezó un plenario en el que participaron más de mil militantes del FpV local, quienes expusieron sus criterios para lograr una síntesis colectiva, divididos en comisiones que representaban cada uno de los barrios que habitan cada uno de ellos (Sarandí, Villa Domínico, Avellaneda Centro, Wilde, Piñeyro, Dock Sud-Isla Maciel, Villa Corina).

La modalidad de organización planteada, rescata el histórico esquema de construcción y campaña del Partido Justicialista, basado en Comandos y Sub-comandos barriales, interconectados entre sí para potenciar las acciones políticas ante las necesidades de cada una de estas comunas. y parte de la discusión giró en torno a una encuesta presentada por el jefe Comunal local, realizada a principios de este mes a 5750 personas mayores de 16 años de los diez municipios que conforman la estratégica Tercera Sección Electoral (Avellaneda, Berazategui, Ezeiza, Lanús, Quilmes, Esteban Eceheverría, La Matanza, Almirante Brown, Lomas de Zamora, Florencio Varela).

La misma se dividió en tres partes (y cada ítem esta discriminado por municipio):

Clima Sociopolítico
Dirigentes Políticos
Zoom Electoral

En la primera parte, en cuanto a resultados globales, se destacó que la “Evaluación de Gestión del Gobierno nacional”: arroja un 36.6% positiva; un 59.9% negativa y un 3.5% que “no sabe”.

En el caso de la “Evaluación de Gestión del Gobierno provincial”, de destacó un 48.7% positiva; 46.2% negativa y 5.1% que “no sabe”.

En este mismo ítem, también se destaca la “Evaluación de Gestión Municipal”, allí aparecen (en orden de mayor imagen positiva):

Berazategui con 64.5% positiva, contra 33.6% negativa;

Avellaneda con 60.1% positiva contra 36.9% negativa;

Lomas de Zamora con 51% positiva contra 46.9% negativa;

Lanús, 45.7% positiva contra 50.7% negativa;

Ezeiza con 45.4% positiva contra 50.2% negativa;

Almirante Brown con 44.9% positiva contra 52.2% negativa;

Esteban Echeverria con 44.1% positiva contra 52.5% negativa;

Quilmes 43.3% positiva contra 52.9% negativa;

La Matanza 40.6% positiva contra 54.2% negativa y

Florencio Varela con 16.7% positiva contra 80.3% negativa.

En cuanto al punto 2, el ranking global de imágenes Positiva/Negativa y tomado los primeros diez casos -sin discriminar por municipio, cuyos datos apareces en el documento anexo a la nota- arrojó los siguientes datos:

M.E Vidal: Positiva 54.5%, Negativa 41.4%

Florencio Randazzo: Positiva 50.3%, Negativa 33,4%

Sergio Massa: Positiva 50,3%, Negativa 43,1%

CFK: Positiva 45,9, Negativa 51,3%

Elisa Carrió: Positiva 43,2%, Negativa 50,3%

Margarita Stolbizer: Positiva 43,1%, Negativa 45%

Daniel Scioli: Positiva: 42,9%, Negativa 53,4%

Mauricio Macri: 38,5%, Negativa 58,2%

Jorge Macri: Positiva 24,6%, Negativa 51%, Desconocimiento 24,4%

Facundo Manes: 24,6%, Negativa 31, 2%, Desconocimiento 44,8%

En el punto 3 (Zoom electoral) y más precisamente en el ítem “Escenario Electoral por Espacio Político”, de los diez municipios que integran la Tercera Sección Electoral, en nueve ganaría el Frente para la Victoria, excepto en Avellaneda, donde gana la Alianza Cambiemos.

A su vez, en el ítem “Motivación de acompañamiento o rechazo” al Gobierno nacional, salvo en La Matanza, donde el rechazo al gobierno encabezado por Mauricio Macri cosecha el 61,4%, en el resto de los municipios que integran la Tercera Sección Electoral, los porcentajes de acompañamiento positivos superan a los negativos.

En este punto, y en lo referido a una supuesta fórmula Cristina Fernández de Kirchner-Daniel Scioli, la misma ganaría cómodamente en los diez distritos que conforman la Tercera Sección Electoral.



























No hay comentarios.:

Publicar un comentario