martes, 28 de marzo de 2017

ANDREA CARNET: ESTOY DISPUESTA A PERDER MI VIDA POR EL PRÓJIMO


En el bloque "La Voz del Vecino", realizamos una entrevista a la Teniente Primero Andrea Carnet, ella es la Secretaria de Relaciones con la comunidad del Comando de Patrullas Avellaneda. Respondió a una polémica foto con la leyenda "Estudia no seas policía" 


La Teniente Primero Andrea Carnet trabaja hace casi 25 años en diferentes comisarías de Avellaneda. Fue entrevistada en el programa "En La Mira" emitido de Lunes a Viernes de 8 a 10hs por FM SECLA104.7  

Carnét contestó mediante una carta abierta, a una fotografía que se viralizó durante el conflicto docente, donde de manera irrespetuosa se faltaba el respeto y denigraba a los policias.

En algunos de los gragmentos de la respuesta a esa foto agraviante, Carnet expresó "" ESTUDIA ...NO SEAS POLICÍA " ...Es verdad estudia y no seas Policía.. Porque vas a saber lo que es ir a trabajar todos los días incluidos sábados.. domingos y feriados ...Porque te vas a perder los cumpleaños de tus padres ... Hijos ..Nietos y amigos ..Porque para ser Policía tenes que soportar que cualquier persona te insulte ...Te escupa ...Te pegue o te mate"

"...Estudia y no seas Policía porque vas a ser el blanco perfecto de las críticas destructivas ... Porque la gente te va llamar "Corrupto " pero son los primeros en decir "Como arreglamos oficial" o te van a tildar de "Delincuente o Narcotraficante" pero cuando caen preso un familiar o un amigos ...Son los primeros en llamar para defenderlos o pedir por su libertad . Estudia y no seas Policía porque por más que tú sueldo sea magro " no tenes derecho hacer paro o piquetes' .. 

No seas Policía porque te va a doler cuando veas a un bebé o un anciano muertos o golpeados... Porque se te va hacer un nudo en la garganta cuando veas tantas injusticias y tenes que callar porque vivimos en una sociedad tan hipócrita que cuando son testigos de algún delito nadie vio nada ..Pero para sacar fotos y filmar a los policías están la gran mayoría...

 Porque la gente está tan mal que piden que haya más policías y patrulleros en la calle y no hacen nada para que haya menos delincuentes ... Sabes porque tenes que estudiar porque el Policía no tiene derecho de ir a comer ni descansar tranquilo como en muchos trabajos y eso que como mínimo vas a trabajar 12 horas ... No tenes derecho a tomar un mate ... " Estudia por favor " y antes de elegir una profesión.. Elegí ser humano .. Porque así como en todas las profesiones hay buenos y malos sea de una fuerza ..Lleven guardapolvo o una sotana .. 

Para ser Policía tenes que tener valor ..Coraje y estar dispuesta a perder tu vida por el prójimo...Que tengan un maravilloso ...Dios los bendiga Policía no es para cualquier persona .. Tenes que tener agallas y un temple de acero "ORGULLOSA DE SER POLICÍA Teniente Primero Andrea Carnet " "
LA FOTO DE LA POLÉMICA

PARTE DE LA TAREA SOLIDARIA DE ANDREA CARNET









No hay comentarios.:

Publicar un comentario