lunes, 27 de marzo de 2017

Avellaneda: Concurso de cuento y poesía


El Municipio abre la inscripción para una nueva edición del certamen literario “Barracas al Sud”. Hay tiempo para inscribirse hasta el 27 de abril. Conocé las bases y condiciones.

La Secretaría de Educación y Cultura abrió la inscripción para el ya tradicional concurso literario “Barracas al Sud”. En esta edición, la temática será “Argentina, nuestro país”,con motivo del Bicentenario de la Independencia.
La inscripción es abierta y gratuita para mayores de 18 años. Los trabajos deben ser inéditos y deben tratar, desde la ficción, una temática relacionada a resaltar la identidad, la cultura, el paisaje, el trabajo, la inclusión, la solidaridad y todos aquellos factores que componen el ser nacional.
Los ganadores recibirán entre 5 mil y 9 mil pesos de premio.
Los trabajos deberán ser presentados personalmente o por correo antes del sábado 29 de abril, en Av. Mitre 366, Planta baja, Instituto Municipal de Letras
Más información, en (11) 5227-7145/42, o en institutodeletrasavellaneda@gmail.com.
Bases y condiciones
1- Se convoca a artistas argentinos con residencia en nuestro país, mayores de 18 años, a presentar trabajos que deberán ser inéditos, no habiendo sido publicados ni premiados en otros concursos. No podrán participar personal afectado a la Secretaría de Cultura, Educación y Promoción de las Artes; funcionarios del municipio. Los ganadores de la edición 2015 sólo podrán aspirar a menciones y menciones de honor del jurado.
2- La participación es gratuita.
3-Podrá presentarse una obra con un máximo de 4 carillas para cuento y en total 90 versos (en una o varias poesías para dicho género), las carillas estarán escritas (a máquina o PC) en hoja A4, letra tamaño 12, en una sola cara del papel a doble espacio. La presentación se efectuará por triplicado, con los trabajos debidamente abrochados. La responsabilidad en cuanto a la autoría de las obras, es exclusiva de los participantes, librando éstos a los organizadores de toda eventualidad.
4- Respecto del tema: trabajando desde la ficción, este concurso tiene como objetivo resaltar la identidad, la cultura, el paisaje, el trabajo, la inclusión, la solidaridad y todos aquellos factores que componen nuestro ser nacional
5- Las obras serán firmadas con seudónimo. El mismo debe ser diferente al usado en concursos anteriores.
6- Dentro de un sobre aparte deberán constar los datos del participante: nombre y apellido, edad, número de documento, título de la obra, domicilio postal, correo electrónico si lo tuviese y teléfono. Y deberá agregarse de puño y letras con carácter de declaración jurada que el trabajo es de su autoría y autoriza a que en caso de ser seleccionado por el jurado pueda ser publicado por la Secretaria de Cultura, Educación y Promoción de las Artes de la Municipalidad de Avellaneda. En el frente del sobre se escribirá el seudónimo y título de la obra.
7- Se otorgarán los siguientes premios para cada género:
PRIMER PREMIO: $9.000.- y certificado
SEGUNDO PREMIO: $ 7000.- y certificado
TERCER PREMIO: $ 5000.- y certificado
8- El concurso no podrá ser declarado desierto.
9- El jurado podrá entregar la cantidad de certificados en carácter de menciones que estime correspondan.
10- El fallo del jurado será inapelable. Y se dará a conocer antes de finalizado el 2017. Los nombres de los integrantes del jurado se darán a conocer durante el acto de entrega de premios.
11-Los diplomas que este Instituto de Letras deba enviar por correo por no encontrarse presentes los seleccionados, serán enviados a partir de los 90 días de entregados los premios.
12- La participación en el presente concurso implica el conocimiento de las presentes bases y su total aceptación.
13-IMPORTANTE: El no-cumplimiento de las presentes bases implicará la descalificación automática del trabajo presentado. NO SE RECIBIRÁN TRABAJOS POR E MAIL.
14- Los trabajos deberán ser presentados personalmente o por correo en Av. Mitre 366 Planta baja Instituto Municipal de Letras – Avellaneda (1870) Te (011) 5227 7145/42.
15-Se establece como fechas de recepción de los trabajos hasta el viernes 28 de abril de 2017 inclusive. Para los trabajos llegados por correo será tenida en cuenta la fecha del matasello.

16- Las obras NO serán devueltas, más información en: institutodeletrasavellaneda@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario