lunes, 13 de marzo de 2017

AVELLANEDA: UNDAV y su política de Derechos Humanos



El Universo K en la UNDAV (Universidad Nacional de Avellaneda) avaló el exterminio cometido por el Terrorismo de Estado al apoyar al General Milani como Jefe del Ejercito en el gobierno de Cristina Kirchner


La detención del General Milani en la Rioja desde el 17 de febrero de 2017 por la desaparición forzada y tortura de Pedro y Ramón Olivera y Verónica Matta y su procesamieinto por la desaparición, tortura y asesinato del soldado Alberto Ledo. Sin dudas son el peor cachetazo al relato farsante y demagogo sobre la defensa de los Derechos Humanos que el Kirchnerismo construyó en la segunda década infame de nuestra historia.

Esta detención ilustra la aberración y la falta de respeto más grande que un presidente constitucional en la vida democrática de nuestra República desde 1983 a la fecha haya cometido en esta materia. Puesto que Cristina Kirchner desoyó las denuncias de periodistas, familiares, dirigentes sociales, Organismos de Derechos Humanos, sobre quién era y que había hecho.Cesar Milani - acusado de ser parte de grupos de tareas que durante el terrorismo de estado en la década del 70 y principios de los años 80 que secuestraba, torturaba y asesinaba en nuestro país - nombrándolo Jefe de Estado Mayor General del Ejército, desde el 3 de julio de 2013 hasta el 24 de junio de 2015.

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), orientada a la promoción y defensa de los derechos humanos y el fortalecimiento del sistema democrático que preside Horacio Verbitsky – Kirchnerista declarado, hombre de consulta de la ex presidente - también sabia y negó la participación del General por medio de comunicados oficiales que este no fue parte del Plan Represivo del Ejercito, la Operación Independencia en la Provincia de Tucumán y la denuncia realizada en el documento Nunca Más de la Rioja elaborado por los Organismos de Derechos Humanos de esa provincia donde las víctimas lograron reconocerlo.

Estela de Carlotto activista argentina de derechos humanos y presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo - fanática kirchnerista. Quién sufrió el secuestro y desaparición de una de sus hijas en Buenos Aires, Su hija embarazada llegó a parir. Su nieto fue apropiado y su identidad cambiada. Estela de Carlotto lo buscó durante casi 36 años.Tras una comprobación de ADN hecha voluntariamente por el interesado, su nieto fue identificado, y se convirtió en el número 114 de la lista de nietos recuperados También se llamó a silencio, no atendió, ni se solidarizó con los familiares que sufrieron los aberrantes abusos y sostuvo al genocida preferido por Cristina, la Cámpora y Hebe de Bonafini.
Estos tendrán que rendir cuenta con la historia y los familiares de las víctimas del Terrorismo de Estado por hacer la vista gorda y defender por acción u omision a un represor al frente del Ejército Argentino sin entregarlo para que sea juzgado por cometer crimenes de lesa humanidad y convertir la honorable causa de la defensa de los Derechos Humanos en una empresa privada al servicio del Estado.

La Universidad Nacional de Avellaneda ha sido parte del fanatismo incoherente con ansias revolucionarias, que sirvieron de soporte a la justificación a una década de corrupción y pobreza, delirio, muerte y de mentiras populistas. Una Casa de Altos Estudios no puede ni debe intentar arrastrar a los estudiantes a ser parte de proyectos demagogos y revanchistas de pensamiento único.

En cambio debe condenar cualquier atentado a las libertades individuales y a nuestros derechos colectivos. Fundamentalmente como formadores de profesionales, tiene la obligación institucional de estar por encima del sectarismo para no volver a caer en alabanzas que encumbran a genocidas en áreas del Gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario