lunes, 27 de marzo de 2017

EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LA POLÍTICA DE CAPACITACIÓN EN EL ABORDAJE DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO


Destinada a fuerzas de seguridad .La Municipalidad de Quilmes, a través de la Dirección de Género, Familia y Diversidad, continúa este año con la política de capacitación a fuerzas de seguridad en materia de violencia de género, diversidad, trata de personas y delitos conexos, y protocolo de actuación.


El primer encuentro se realizará el jueves 30 de marzo en la sede de los Bomberos Voluntarios de Quilmes, ubicada en Guido 87, y contará con la presencia de autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación. El ciclo de formación se extenderá hasta agosto.

Esta iniciativa parte de la premisa de que conocer las pautas de intervención en casos de violencia de género y familiar es clave para poder resguardar y proteger los derechos de las mujeres. La capacitación está destinada a jefes de judiciales, oficiales de servicio, Policía Local, Comando Patrulla y administrativos.

Entre otros contenidos, se abordan las construcciones de género, masculinidades, feminidades y diversidades sexuales; la normativa de género; violencia contra las mujeres (tipos y modalidades); violencia familiar; la vulneración de los derechos de niños y adolescentes; ciberdelito; la intervención policial y los criterios generales de actuación.

Quilmes, comprometido en la lucha contra la violencia de género

La iniciativa de capacitación a las fuerzas de seguridad forma parte del firme compromiso que asumió el intendente Martiniano Molina en la lucha contra la violencia de género.

Cabe recordar que el pasado 8 y 9 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, Quilmes organizó dos jornadas de reflexión bajo el título “El rol de la mujer en la sociedad”, donde especialistas en la problemática brindaron conferencias sobre diferentes ejes temáticos como, por ejemplo, la feminización de la pobreza, la violencia de género y la trata de personas, la mujer y los medios masivos de comunicación, entre otros.

Más de 2000 personas participaron del evento, que contó también con la presencia de la cantante y actriz Elena Roger. En la ocasión, el intendente Martiniano Molina aseguró que “educar y concientizar son ejes de trabajo fundamentales para proteger los derechos de las mujeres”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario