martes, 21 de marzo de 2017

EXCLUSIVO. CASO KLODCZYK "SE TRIPLICÓ LA RECOMPENSA POR DATOS SOBRE EL PRÓFUGO"



Habló para nuestro medio el Dr. Fabio Scladman, abogado de Sara Avallay, madre del subcomisario asesinado en 2011, un hecho de entradera en Lanús.


En el programa de Fm Secla 104.7  "En la Mira radio" conducido por Marcelo Brunwald, emitido de lunes a viernes de 8 a 10hs, el abogado de la familia Klodczyk, se refirió a las novedades del caso.
Scladman comenzó "El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires elevó a 150 mil pesos la recompensa para dar con el delincuente que se encuentra prófugo por el crimen del subcomisario Juan Carlos Klodczyk". 

Sobre el prófugo el letrado enfatizó "Daniel Alejandro Vicente Pezzo es buscado desde agosto del año pasado, diez meses después de haber sido condenado como coautor de “homicidio simple”.

Por otro lado Scladman se refierio al escandaloso fallo de la fiscal  Marcela Dimundo  al sostener "éstos son los jueces y fiscales garantistas, que dejaron libre a los culpables y los tengamos que salir a buscar". Por otro lado siguió señalando a la fiscal que liberó a los asesinos por "falta de elementos", cuando todos vimos que los asesinos aparecian en primer plano en las camaras de seguridad del banco".

RITONDO
El patrocinante de la familia Klodczyk agradecío la acción del Ministerio de Seguridad al triplicar la recompensa" Ritondo triplicó la recompensa y ahora todo aquel que aporte datos, sobre el paradero del profugo, recibira $150.000" señaló. 

EL CASO
El crimen de Klodczyk (41) ocurrió el 12 de diciembre de 2011, cerca de las 12.30, cuando el subcomisario acompañó al banco a su tía Alicia, viuda del ex jefe de la Policía Bonaerense Pedro Anastasio Klodczyk, muerto en 2000 tras una enfermedad.

La mujer retiró 12.000 pesos de su pensión y luego ella y su sobrino fueron a almorzar a la parrilla “Diógenes”.

EN LANÚS
Tras estacionar el auto, ambos descendieron y caminaron hacia el local, situado en Esquiú y avenida Perón, de Lanús, donde tres hombres armados descendieron de una Chevrolet Meriva y de una moto e interceptaron al subcomisario, que estaba vestido de civil.

SIN PIEDAD
Mientras la tía, que llevaba el dinero, salió corriendo rumbo a la parrilla, el efectivo se resistió al robo al dar la voz de alto, y los delincuentes le dispararon en la cabeza, espalda y brazo y luego lo remataron en el piso.

CON SAÑA
Finalmente, los ladrones escaparon sin robar nada a bordo de la moto, conducida por un cómplice y, en el auto, durante la fuga, uno de los delincuentes gritaba: “Lo pusimos…lo pusimos!, mientras todos reían a carcajadas.

EL SOBRINO DEL EX JEFE DE POLICÍA
Al momento de su muerte, la víctima prestaba servicios en la comisaría séptima de Villa Industriales, en Lanús, y si bien en un principio se creyó que su asesinato podría haber estado relacionado con su trabajo o el de su tío fallecido el ex Jefe de la Bonaerense (Pedro Klodczyk)  , luego se descartó.

FISCALES GARANTISTAS
Los hermanos Vicente llegaron al juicio oral en calidad de detenidos en junio del 2014, pero la fiscal Marcela Dimundo consideró que las pruebas recolectadas en el debate no eran suficientes y no los acusó, por lo que quedaron libres.

El fallo absolutorio fue apelado por la familia de la víctima y en septiembre de 2015 la sala I del tribunal de Casación anuló el fallo y ordenó que el mismo tribunal los condene por “homicidio simple”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario