lunes, 20 de marzo de 2017

Gabriela Perez: “Nunca se recuperan las clases perdidas por el paro”


La consejera escolar de Avellaneda por Cambiemos, visitó el programa En La Mira, que se transmite de lunes a viernes de 8:00 a 10:00 por Fm Secla 104.7, y compartió su punto de vista acerca del conflicto docente. Además contestó acusaciones de Fabián Diaz (FpV) 



Multimedio En La Mira 20 – 03 - 2017

En su paso por el programa En La Mira, Gabriela contestó varias preguntas sobre el conflicto que mantienen los maestros y el estado por la diferencia entre el aumento de salario que piden los docentes y el que está dispuesto a pagar el gobierno Nacional.

“El docente está mal pago de toda la vida”, fue la frase con que la integrante del Consejo Escolar abrió la charla con el conductor Marcelo Brunwald, dejando entrever que la disyuntiva conlleva ya muchos años.

Acerca de quienes abonan el salario de los docentes, Perez aclaró "que en los jardines municipales el sueldo está a cargo de la provincia y en los jardines maternales, el municipio debe pagarles a los maestros". Además, remarcó que "algunos gremios se manejan con patoterismo.

PROPUESTAS
Ante el comunicado de prensa del titular del consejo escolar de Avellaneda Fabían Diaz (FpV), donde acusaba a cambienos de inacción,  Gabriela Perez informó que "Cambiemos presentó proyectos al Consejo Escolar. Uno de ellos proponía crear una web del Consejo para facilitar la comunicación,para trasparentar todo ante el vecino,  pero no hubo contestaciones positivas al respecto" y agregó "La respuesta al proyecto fue la apertura de una página de Facebook del FPV. El oficialismo del Consejo Escolar es constantemente provocador con nosotros, nos dejan afuera de reuniones por ser un bloque minoritario".

ALUMNOS SIN CLASE
Otra de las aristas del conflicto docente, quizas la mas importante son los alumnos, en ese sentido la consejera de Cambiemos fue contundente "Nunca se recuperan los días perdidos de clases por el paro".

QUE TE HICIERON FABIÁN?
Sobre la relación entre cambiemos y el FpV,  Perez enfatizó "El oficialismo del Consejo Escolar es constantemente provocador con nosotros". y agregó "Fabian (Diaz) ha cambiado mucho, parece que ahora le dan un libreto, incluso el comunicado dudo que lo haya hecho el " finalizando "Este Fabián (Presidente del Consejo Escolar) de ahora no es el mismo que conocí hace años".



Gabriela Perez en FM Secla 104.7, programa EN LA MIRA, de Lunes a Viernes de 8  a 10hs.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario