lunes, 13 de marzo de 2017

Giacobbe: "La sociedad apoya el reclamo, no el paro docente"


El analista dijo que hay "acuerdo absoluto en que un maestro debe tener un salario digno y desacuerdo mayoritario con el paro como mecanismo de resolución del conflicto".Mirá el informe completo.


Giacobbe: "La sociedad entiende que hay actividades que no pueden generar paros".
El consultor Jorge Giacobbe, director de Giacobbe y Asociados Opinión Pública, indicó que en la sociedad se da la singularidad de que “todo el mundo está de acuerdo con el reclamo (de los docentes) y hay un desacuerdo mayoritario con el paro como medida de confrontación”.

“Estamos ante una opinión pública muy sofisticada, que puede distinguir perfectamente un elefante de una hormiga, lo que quiere decir, acuerdo absoluto en que un docente debe tener un salario digno y desacuerdo mayoritario con el paro como mecanismo de resolución del conflicto”, sintetizó Giacobbe en diálogo con Cadena 3.

Y precisó: “Los argentinos entienden perfectamente que profesiones como docente, enfermera, policía, deben tener salarios que permitan vivir con dignidad, ahora, está claro que la ciudadanía comienza a entender, como en muchos países del mundo, que hay actividades que no pueden generar paros para sus protestas”.

“Hace muchos años que este minué del inicio de clases se repite y también la sociedad está muy atenta respecto a que todos los inicios de año se discute, con excusa del salario docente, la calidad educativa, la infraestructura, la nueva currícula; pero esa discusión, que sí importa a los niños, queda sin efecto una vez que los docentes consiguen lo que pretenden”, observó.

En ese sentido, Giacobbe opinó: “El gremio docente, entre otros, junto con la dirigencia política tiene que explicar la naturaleza del terrible deterioro que ha sufrido la educación argentina en los últimos 25 o 30 años”.

“Hace 30 años teníamos 98% de escolarización, índices que sólo tiene Cuba en América Latina, y hoy tenemos 53% de abandono escolar en el tercer año del secundario”, recordó.

Por otra parte, señaló que Argentina tiene 12 alumnos por docente y el mundo tiene 22. “Todos sabemos que muchos concejales, intendentes, gobernadores, funcionarios de alta gama, tienen a sus mujeres maestras en comisión de servicios, y no trabajan desde hace años, privilegiadas por sus propias situaciones de poder; hay más del 20% del padrón docente no trabaja”, denunció.

A modo de conclusión, comparó: “Las sociedades toleran como tolera una mujer golpeada, las sociedades toleran cuando no tienen a dónde irse, cuando no tienen una dirigencia con la cual modificar la realidad; por eso las mujeres golpeadas se van de la casa cuando no tienen dónde ir”.

MIRA EL INFORME COMPLETO










No hay comentarios.:

Publicar un comentario