jueves, 23 de marzo de 2017

GRINDETTI RECORRIÓ EL AVANCE DE OBRAS DE LA SALA MIRANDA NORGREEN DE VILLA CARAZA


Ya finalizó la etapa de demolición donde se erigirá una moderna unidad sanitaria para que los vecinos de Villa Caraza puedan acceder a un servicio de atención primaria de calidad.


El intendente, Néstor Grindetti, el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Jorge Sabato y el secretario de Desarrollo Urbano local, Carlos Silva,  visitaron los trabajos ejecutados en la Unidad Sanitaria Miranda Norgreen (Murature 4114, Villa Caraza) los cuales, apuntan a la total remodelación y refuncionalización de ese importante centro de salud de la periferia.

"Esta obra incluye la instalación de consultorios de guardia que funcionarán de manera independiente al sector donde se atienden las urgencias. La idea es separar el servicio entre los pacientes que requieren atención inmediata de aquellos que no revisten cuadros de gravedad. De esa manera, los vecinos contarán con una capacidad de respuesta mucho más rápida por parte de los profesionales médicos", detalló el secretario de Salud, Hernán Forli.

Además, la nueva sala contará con las especialidades de Odontología, Psicología, Pediatría, Traumatología y Ginecología. En tanto, también tendrá baños para discapacitados, una farmacia más amplia, un salón auditorio donde se podrán realizar charlas y reuniones y un sector administrativo ubicado en la parte superior que estará completamente equipado para que los médicos de guardia puedan trabajar en condiciones dignas.

La reconstrucción de la Sala Miranda Norgreen, que comenzó en febrero y finalizará a fines de julio, fue financiada por el Gobierno Nacional en el marco de un convenio de cooperación firmado con el Municipio por un monto de $10.059.052,98 pesos. En esta etapa, la Secretaría de Desarrollo Urbano realiza las tareas de instalación eléctrica y sanitaria las cuales, se completan con la poda y plantación de árboles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario