jueves, 30 de marzo de 2017

Juan Bernasconi: “Quilmes mejoró mucho a nivel infraestructura”


El titular del Honorable Concejo Deliberante participó del programa En La Mira, que se emite de lunes a viernes de 8:00 a 10:00 por Radio Secla FM 104.7, y contó como se encuentra el municipio a cargo de Martiniano Molina.

OBRAS SON AMORES
“Se está haciendo un trabajo importante de infraestructura en Quilmes que hace mucho no se veía", afirmó Juan Bernasconi, Presidente del Honorable Consejo Deliberante de Quilmes, sobre la cantidad de obras públicas, que se realizan en el municipio, en este último tiempo.

DIALOGO Y CONSENSO
Bernasconi se refirió al nivel de diálogo con las diferentes fuerzas que conforman el cuerpo, expresando "hay una actitud muy adulta en cuanto al dialogo con todos los bloques de concejales".

ELECCIONES
Acerca de las elecciones legislativas que se realizaran este año, el titular del HCD QUILMES expresó “La gente deberá elegir entre dos modelos: La mentira del pasado o la esperanza de este nuevo gobierno” y remarcó "hace varios años nos venían mintiendo y este gobierno, viene a cortar con ese engaño".

RENOVACIÓN Y CAMBIO
Para concluir el titular del HCD Quilmes, toco el tema del pase de Walter Queijeiro a Cambiemos, “tenía mandato hasta diciembre como concejal de Quilmes por el Frente Renovador, pero ayer se pidió una licencia hasta dicha fecha. Otro concejal comenzó a ocupar su lugar”.

DESEMBARCO DEL SAPITO
En cuanto al desembarco del "Sapito" Walter Queijeiro a la gestión, Bernasconi adelantó que "seguramente al coincidir con las políticas de la Gobernadora Maria Eugenia Vidal, pero también con la Nacional y Municipal, seguramente Walter (Queijero) se incporporara a las filas de Cambiemos, siempre igual cuando estaba en otro espacio, tuvimos una relación muy cordial, lo mismo que con Martiniano (Molina)".
JUAN BERNASCONI- PTE HCD QUILMES

NUEVA WEB
Finalizando la entrevista Juan Bernasconi, destacó el próximo lanzamiento de una nueva página Web, del Honorable Consejo Deliberante de Quilmes, www.hcdquilmes.com Sitio diseñado con el objetivo de mejorar la comunicación con el ciudadano y poner a disposición toda la información institucional del Concejo: autoridades, concejales, vías de contacto, órdenes del día, comisiones de trabajo, sesiones y funcionamiento del HCD.

LA BANCA 2.0
“Como aspecto a destacar, hemos desarrollado una herramienta en línea para fomentar la participación ciudadana. La iniciativa se llama “Banca Web”, y permite a los vecinos de Quilmes ponerse en contacto con cualquiera de los 24 concejales. A través de un formulario web podrán proponer temas o proyectos para la ciudad, para que luego el concejal avance en el tratamiento de la cuestión”, explicaron desde el Organismo.

CONCEJALES POR UN DIA
En otro apartado se podrá acceder a información específica del programa “Concejales por un Día” en donde, escuelas públicas y privadas del distrito podrán inscribirse para visitar el Concejo Deliberante y realizar un simulacro de sesión.

TRANSPARENCIA
Por último, la web contará con una sección, donde estarán disponible para descargar las órdenes del día y gacetillas de prense de las sesiones del HCD.
CULTURA Y EDUCACIÓN
Además se podrá conocer todas las actividades, no solo referidas a las sesiones Ordinarias, como extraordinarias, sino también, toda la actividad cultural, educativa y social, que se lleva adelante en el recinto, como así también el los diferentes barrios. "Es una manera de seguir trasparentando una gestión, de acercarse al vecino, mediante el uso de las nuevas tecnologías".

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario