viernes, 10 de marzo de 2017

Lanús: crearon de la Subsecretaría de Atención Ciudadana



Se llevó a cabo una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Lanús.



Fue convalidado por mayoría pese a las críticas de la oposición por la creación de nuevos cargos políticos. También se sancionó un proyecto que prohíbe la venta de combustible a motociclistas que no cuenten con casco y chaleco identificatorio.

El Concejo Deliberante de Lanús aprobó ayer la creación de la Subsecretaría de Atención Ciudadana, en la órbita de la Secretaría de Comunicación Social. Dentro del área creada se incluyen la Dirección General de Atención y Gestión Telefónica, y la Dirección General de Atención Vecinal.

Los concejales Héctor Montero (FpV), Omar López (PJ) y Alberto Torres (Compromiso Peronista) cuestionaron la creación de nuevos cargos políticos, al igual que Daniel Piccolo, concejal del bloque unipersonal Descartes Sindical y representante de los trabajadores municipales.

“Es una creación que viene de la gestión de (Darío) Díaz Pérez, pero debe ser un cargo de carrera municipal”, aclaró el edil y planteó: “Hasta acá llegó la tolerancia y de acá en adelante no vuelvo a acompañar la creación de un cargo político”.

“Esta vez es por no perjudicar al Municipio, pero es el último gesto, porque los trabajadores municipales están cansados, quieren que su salario sea digno y si no mejora la oferta paritaria de un 18 por ciento en cuatro cuotas, iremos a un paro”, advirtió.

Aunque tanto él como López y Torres votaron a favor de este expediente, dicha postura fue la planteada en Labor Parlamentaria ayer, por lo cual se modificó una ordenanza siguiente que también consistía en la creación de cargos dentro de la Municipalidad.

Por ello, se eliminaron el artículo 3, que creaba la Dirección de Atención General para Infraestructura Escolar, y el 4, que creaba la Dirección General de Mantenimiento de Vía Pública.

Motos. 
Además, se aprobó la prohibición de venta de combustible a motociclistas que no cuenten con casco y chaleco identificatorio, en consonancia con la medida anunciada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

“Es inviable porque le estamos delegando la responsabilidad a un simple playero de hacer el trabajo de la Policía”, planteó Jorge García, concejal por el Frente para la Victoria.

A lo que el edil macrista Martín Medina sostuvo que se trata de “una medida de seguridad” y aclaró que “el gremio empleados de estaciones de servicio (SOESGyPE) nunca ha presentado una disconformidad en que sus trabajadores prohíban cargar combustible a quienes no tengan casco”.

Aunque el FpV pidió el pase a comisión, el proyecto resultó aprobado por mayoría con el acompañamiento del Frente Renovador.

Lavandeira a la ANSES. 
Por último, se aprobó por unanimidad el pedido de licencia de la concejal de Cambiemos Laura Lavandeira para asumir como titular de la UDAI Lanús, cargo que ya está ejerciendo en reemplazo de Oscar López, que pasó a la Dirección de Culto.

En su reemplazo, juró la concejal suplente Ana María Arias, que ya había pasado por el Concejo durante el período en que Gustavo Álvarez hizo uso de su licencia para ocupar un lugar en el Ejecutivo.

Otros proyectos. 
También se convalidó por mayoría el contrato de locación entre el Municipio y Oscar Andrés Soto por el inmueble ubicado en Yrigoyen 5195 para que funcione allí la Defensoría del Pueblo de Lanús, instaurada en el Municipio el año pasado y que está a cargo de Alejandro Gorrini.

También se declaró de interés deliberativo a la “Marcha por la Memoria, Verdad y Justicia” que se realizará en el distrito el 23 de marzo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario