lunes, 27 de marzo de 2017

MONICA GALARZA: DESDE FEBRERO HAY UN LEVE REPUNTE EN LAS VENTAS


En el bloque "La Voz del Vecino", realizamos una entrevista a Mónica Galarza, vecina y comerciante de Villa Domínico. Habló sobre el plan "Ahora12" y de la realidad de su sector.


Monica Galarza es vecina de Villa Dominico, además comerciante de una Boutique de ropa para mujeres y niños en la calle Otero 521. Fue entrevistada en el programa "En La Mira" emitido de Lunes a Viernes de 8 a 10hs por FM SECLA104.7 

AHORA 12
Al ser consultada sobre la medida del gobierno nacional, de volver a instaurar los planes "Ahora 12" y "Ahora 18" para incentivar el consumo, Galarza expresó "en realidad el plan "Ahora12", me perjudica porque yo no tengo tarjeta en el negocio y muchos negocios chicos del barrio tampoco, ya que necesito el efectivo para pagar a los proveedores, que solo te venden así".


LEVE REPUNTE
Sobre la marcha de su negocio local, Mónica enfatizó "Tengo el local hace dos años, acá en dominico y las ventas en el último año bajaron muchísimo", sin embargo observó una leve mejora en el ultimo tiempo "Desde febrero que volví a abrir, hasta ahora, repuntó un poquito la venta, eso también es verdad".

LA REUNIÓN TUPPER
En épocas de crisis, el ingenio se agudiza y además de tener el local de venta a la calle, Monica se la ingenia para poder vender mas y organiza reuniones en casa particulares tipo "tupperware" "Para "sobrevivir", hago reuniones para ofrecer mi ropa porque la gente no viene al local" enfatizó la vecina comerciante de Villa Domínico.

LA LIBRETA ALMACENERA
Como en antaño, en los barrios de Avellaneda, los vecinos apelan a la vieja "libreta almacenera", dejando en evidencia, la existencia de una economía que quizás, no se refleja en la macroeconomia "a muchos de mis clientes los conozco de años en el barrio y con eso trabajo, me pagan como pueden y de a puchos, porque es gente que quizás no compran en shopping u otros centros comerciales como Las Flores" sentencio Galarza y finalizó "es un tema de confianza, es lo bueno que aun se mantiene en los barrios".

BOUTIQUE LADY. OTERO 651, VILLA DOMINICO
ROPA PARA MUJERES Y NIÑOS
FAN PAGE "https://www.facebook.com/Boutique-LADY-1593519834197749/?fref=ts"











No hay comentarios.:

Publicar un comentario