lunes, 27 de marzo de 2017

“NUESTRA PRIORIDAD SON LOS NIÑOS”, ASEGURÓ EL INTENDENTE MARTINIANO MOLINA EN LA INAUGURACIÓN DE CINCO NUEVAS AULAS EDUCATIVAS


Supervisión de las obras de refacción y ampliación de escuelas

El intendente Martiniano Molina, visitó junto al presidente del Concejo Deliberante Juan Bernasconi y el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, las instituciones remodeladas dentro del Plan de Infraestructura Escolar de Quilmes, que incluye trabajos de refacciones en más de 50 escuelas.


Molina resaltó el trabajo de los funcionarios del ejecutivo y de los legisladores quilmeños que están atentos a las necesidades de las escuelas y hacen posible estas obras con el apoyo de la sociedad.


“Estamos firmes trabajando porque nuestra prioridad son los niños, con un Estado presente para resolver los problemas básicos, con edificios en correcto estado para que la dignidad sea plasmable en el día a día”, aseguró el intendente de Quilmes y enfatizó la indicación de la gobernadora María Eugenia Vidal de estar y hacer: “Poner el foco donde corresponde, acompañar a los niños y resolver los problemas de la educación si queremos un país que crezca y evolucione”, concluyó.


En la Escuela Primaria Nº 24 “República Federativa del Brasil”, ubicada en Crámer 721 Bernal, se concretó la reparación integral del edificio con una importante inversión en instalaciones eléctricas, desagües pluviales, vidrios, techo, arreglo de filtraciones y pintura. La directora Mónica Larrea señaló que eran trabajos muy necesarios y urgentes.


En la Escuela de Educación Secundaria N° 4 “Japón”, sita en José López Nº 176 Bernal, donde también funciona la EGB Nº 47 “Luis Pedro Zanni”, se inauguró un aula para la apertura del 6to. año de la secundaria, además de techos, estufas, sanitarios, portó, reparaciones eléctricas, durlock y rampa.


“Los trabajos comenzaron el año pasado, teníamos grandes filtraciones de agua en todo el establecimiento, se repararon todos los salones a nuevo de primaria, construyeron en la secundaria y el reacondicionamiento del SUM, que estaba en muy mal estado”, dijo la directora de la EGB 47 Karina Kao. Por su parte el director del colegio “Japón” Pedro Corletta sostuvo que “La realidad educativa no pasa solo por lo pedagógico, sino también con un lugar digno para que docentes y alumnos puedan desarrollar su enseñanza”.


El secretario de Cultura y educación de Quilmes, Ariel Domene, sostuvo por su parte “Nosotros veíamos que el Fondo y los recursos no iban donde tenían que ir y ahora, como decía el Intendente, estamos demostrando que se puede, que los recursos van donde corresponde y estamos incorporando más de 1600 chicos al sistema educativo”, afirmó el secretario.


Más aulas, más niños en el sistema educativo
Entre las principales obras concretadas dentro del Plan de Infraestructura Escolar del  intendente Molina, se destacan las dos aulas nuevas del Jardín de Infantes N° 940, de Panamá 2001l, en Ezpeleta. El Municipio de Quilmes realizó además, la pintura de todo el colegio, trabajos de mampostería, contrapisos, cielorraso, revestimientos, instalación eléctrica, carpintería, sanitarios y gas.
La directora Claudia Jofré y la inspectora Mariela Villalba acompañaron al intendente Molina en la inauguración de las salitas que permitirán el acceso de 60 chicos más (30 por turno) al sistema educativo inicial y al servicio de comedor que brinda la institución.


También en el Jardín N° 960 del barrio La Paz, Martiniano Molina y la directora Silvia Martínez procedieron al corte de cintas de las dos nuevas aulas, junto a los niños del establecimiento. En el Jardín 960 se realizó el acondicionamiento de baños, pisos, tablero seccional y la colocación de dos aires acondicionados.


“Es un orgullo acompañar a Martiniano en esta recorrida donde se inauguraron cinco aulas. En total son 51 escuelas refaccionadas durante la gestión entre 2016 y lo que va de 2017. El cambio se empieza a notar y eso es muy positivo”, dijo el presidente del HCD Juan Bernasconi.


También acompañaron al intendente Molina, la presidente del Bloque Cambiemos de Quilmes, Raquel Coldani y la Jefa Distrital de Educación Laura Bressi.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario