viernes, 10 de marzo de 2017

Ola de ascensos en la policía bonaerense


Por disposición del ministerio de Seguridad, a cargo de Cristian Ritondo, cerca de dos mil efectivos de la fuerza de seguridad provincial fueron ascendidos.


Ola de ascensos en la policía bonaerense
Desde la cartera que conduce Cristian Ritondo, se dispuso avanzar en las designaciones de nuevos rangos de la policía bonaerense. En ese sentido, cerca de dos mil efectivos fueron asecendidos en las últimas horas.

Los oficiales que recibieron el beneficio, pertenecían a los rangos comando, administrativo, técnico y profesional. 

En ese sentido, desde la Provincia se informó que la decisión fue tomada luego de un análisis profundo de cada caso. “Reúnen las condiciones de idoneidad y perfil profesional necesarios, destacándose por su desempeño y compromiso en el ejercicio de sus funciones, permitiendo el cumplimiento de los objetivos planteados en la legislación vigente”, explicaron desde la cartera.

De esa manera, 793 efectivos serán promovidos a subcomisarios, de los cuales 380 corresponden al subescalafón comando, 282 al administrativo, 41 al técnico y 90 al profesional. Este grupo de ascendidos tendrá un importante aumento en sus haberes. Así lo anunciaron desde la fuerza: “un oficial principal cobra de bolsillo unos 19.000 pesos. Al lograr la jerarquía de subcomisario, pasará a percibir alrededor de 25.000 pesos”.

Además, fueron ascendidos a oficial principal 408 uniformados, tres de ellos del subescalafón comando, 350 administrativos, 49 técnicos y seis profesionales. Al rango de oficial inspector ascendieron 28, 23 administrativos, cuatro técnicos y un profesional.

También se dispuso la promoción como oficiales subinspectores de 135 agentes, de los cuales 113 son administrativos, 10 son técnicos y 12 profesionales. En tanto, a oficiales ayudantes ascendieron 510 efectivos de comando, 99 administrativos, un técnico y cuatro profesionales, es decir, un total de 614. 

Por último, en el Servicio de Atención Telefónica de Emergencia (SATE) fueron promovidos a oficial ayudante 11 agentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario