jueves, 30 de marzo de 2017

Quilmes, Barrio Villa Argentina: “trabajamos por los vecinos y preservando el patrimonio histórico”





El Concejo Deliberante de Quilmes llevó a cabo dos Sesiónes Extraordinarias, en las que se aprobaron temas de clave importancia para los vecinos del barrio Villa Argentina.

Se autorizó a la empresa Cervecería y Maltería Quilmes S.A.I.C.A y G, a vender y/o transferir los inmuebles de su propiedad en el barrio Villa Argentina. Cabe señalar que de esta venta queda exceptuada la Capilla San José, la Escuela Nº30, el Jardín de Infantes, las caballerizas y las plazoletas junto con el Parque Cervecero.


En este contexto, el titular del Cuerpo Juan Manuel Bernasconi, expresó “es el resultado de un importante trabajo que se viene realizando, en el marco de la comisión de patrimonio, primero encabezada por la concejal Raquel Coldani y luego, en función de los cambios en la conformación de los bloques, a cargo de Edith Llanos. Se trabajó mucho en la búsqueda de una norma que preserve el patrimonio histórico de Quilmes y que permita a los vecinos acceder el crédito hipotecario para la compra de las viviendas”.


Patrimonio Histórico
Cabe recordar que el barrio Villa Argentina fue declarado Patrimonio Histórico Cultural de Quilmes por lo que los inmuebles estarán libres de pago de tasas municipales, no podrán ser intervenidos en todo o en parte, ni ser vendidos, transferidos, gravados, hipotecados o enajenados sin intervención de la Comisión de Patrimonio Histórico. Por lo tanto la empresa deberá otorgar las escrituras traslativas dándole el carácter de Patrimonio Histórico Cultural de Quilmes, para que este barrio emblemático de la ciudad siga conservando la calidad paisajística y ambiental.


Parroquia Nuestra Señora de Luján
En esta misma Extraordinaria, el Concejo Deliberante autorizó a restructurar los bancos del templo para mejorar la funcionalidad en la Parroquia, conservándose dos bancos que corresponden a la construcción original junto con la placa recordatoria y descriptiva en los mismos (exp: 4091-20551-P-16).


Zona Residencial a Zona Comercial
Se aprobó la modificación de la Ordenanza Nº4545/79 en el sub inciso 3 del inciso B del artículo Nº54 el cual establece que no se admitirán nuevas construcciones destinadas a uso comercial ni la conversión a uso comercial de edificaciones con planos aprobados con destino residencial, quedando exceptuadas zonas específicas de Quilmes Este y Barrio Parque Bernal, que sí podrán modificarse respetando el diseño original.


Otros expedientes
Quedó convalidado un Convenio Marco de Asistencia y Cooperación Recíproca entre la Dirección Nacional de Migraciones y la Municipalidad de Quilmes (exp: 4091-4491-S-17) y el traslado del recinto del Honorable Concejo Deliberante a la Casa de la Cultura para el día viernes 31/03/2017 con el fin de realizar en ese sitio la Apertura de Sesiones Ordinarias del corriente año (exp: 2-26125-HCD-17).


Licencia del concejal Queijeiro
Con excepción de algunos concejales, la licencia solicitada por el edil Walter Queijeiro a su cargo desde el 25/03/2017 hasta el 10/12/2017 inclusive, fue votada por sus pares. Cabe destacar que en su reemplazo, asumió el concejal suplente Agustín Sánchez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario