lunes, 13 de marzo de 2017

QUILMES:MARTINIANO MOLINA PRESENCIÓ EL GRAN CIERRE DE LAS JORNADAS A CARGO DE ELENA ROGER



Más de 2000 personas participaron de las jornadas de reflexión “El Rol de la Mujer en la Sociedad” que el Municipio de Quilmes y la asociación “Mujeres para la Justicia” organizaron para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en el Teatro Municipal.



En este marco el intendente Martiniano Molina y la cantante y actriz Elena Roger, conversaron sobre derechos, integración y la lucha contra la violencia de género en la actualidad.

Molina señaló que, desde el gobierno municipal, hay un gran equipo de trabajo que articula estos temas con la Justicia, citó la cantidad y gravedad de denuncias sobre agresiones de género, y el compromiso que debemos asumir en estas circunstancias.

“El Estado tiene que estar a disposición y empujando para que esto suceda. Estar con responsabilidad y celeridad donde más se necesita para dar una respuesta urgente para las mujeres, pero también la responsabilidad y la necesidad de transformación es de todos, debemos comprometernos cada uno de nosotros”, aseguró el mandatario comunal.

Por su parte, Elena Roger señalo; “Me pareció muy interesante la iniciativa, las mujeres necesitamos que nos hablen mucho de nuestros derechos, de lo que realmente no debemos aceptar y de todo lo que podemos hacer y nos han metido en la cabeza que no podemos. Estas charlas nos abren la cabeza a todos, no solo a las mujeres sino también a los hombres”, dijo Roger.

Vale destacar que del debate también participaron  Claudia Celerier y Aída Neumann, quienes resaltaron la colaboración de Martiniano Molina en la organización del evento.

Debates destacados

La jornada comenzó pasadas las 14, cuando la doctora Genovena Cardinali, expuso sobre la “Investigación penal de la violencia de género en la CABA, los mitos y prejuicios de la sociedad en esta materia, de los que el poder judicial no es ajeno”. Luego la doctora Diana Maffia, realizó una conferencia que denominó “Cuerpos enajenados: la propiedad sobre el cuerpo de las mujeres como fundamento de la violencia”.
Además estuvieron Mariana Iglesias, periodista especialista de género de Clarín, hablando sobre “Mujer y Medios Masivos de Comunicación; y el doctor Adrián Scribano, quien cerró los debates con una exposición que denominó “El amor tiene cara de mujer: la vida más a allá de la no verdad”.

A modo de balance de las jornadas, Ileana Lingua, directora General de Política de Género, Familia y Diversidad de la Municipalidad de Quilmes, indicó; “fueron debates de primerísimo nivel, con una gran convocatoria de distintos actores involucrados en la temática y de la sociedad en general”. Además la funcionaria remarcó la importancia de generar estos debates en la sociedad; “En el contexto social y cultural en el que estamos inmersos, estamos tratando de erradicar estructuras que son arcaicas. Debe existir solidaridad entre las mujeres, apoyarnos y construirnos unas a otras, cuando una mujer avanza, todas avanzamos”, y agregó, “no queremos ser igual al hombre, queremos igualdad de derechos y oportunidades”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario