miércoles, 15 de marzo de 2017

WALTER ERVITI: "ES UN ORGULLO USAR LA 10"



Erviti vestirá la camiseta histórica de Bochini y es consciente de lo que significa esta responsabilidad en el Rojo: “Es un nuevo desafío en mi carrera".



 Es una camiseta sagrada, que trascendió la fronteras rojas para insertarse en la historia del fútbol argentino y mundial. La 10 de Independiente es sinónimo de Ricardo Bochini. Un número que representa la perfección y que, a la vez, arrastra la historia copera y gloriosa del Diablo. Este año, el privilegio y el compromiso de utilizarlo será de Walter Erviti, quien a los 36 años asumió uno de los máximos desafíos de su carrera: ordenar y conducir a un equipo desorientado. 

“Es orgullo tener la posibilidad de usar la 10, sé que tendré responsabilidades adentro y afuera de la cancha. Claramente, es más un regalo y un mimo para mí que otra cosa. Es la camiseta que usó alguien tan importante para el fútbol argentino y con el simple hecho de decir que Maradona lo tenía de ídolo resumimos todo lo que significó”, fue la descripción que realizó el experimentado volante.

 El Bocha logró 13 títulos (nueve a nivel internacional y cuatro en el ámbito doméstico) y fue el jugador que más veces se vistió de rojo: 638 partidos oficiales. Cifras de una leyenda que en su espalda portó la 10. Esa que usará Erviti y es consciente de lo que genera para el hincha: “La gente de Independiente tiene tanta representación y tanto cariño por Bochini que muchas veces hasta interpone el amor por el número 10 por sobre el club. Mucha gente me ha dicho ‘vas a usar la 10 de Bochini´ antes de decirme ´vas a usar la camiseta del Rojo´. Así es el hincha”. 

El equipo de Ariel Holan debutará el sábado ante San Martín de San Juan en Avellaneda. El volante marplatense tendrá la posibilidad de debutar frente al exigente público del Rojo, aunque remarcó que no existe punto de comparación entre sus características y las del gran ídolo del club: “Yo no tengo ningún motivo ni tampoco se me ocurre hacer algo como lo que hizo él porque tenemos cualidades distintas. Además, sé que a mí, realmente, me dan ese número por la posición que ocupo en la cancha”. 

Enseguida, destacó el rol que tendrá que cumplir en este joven equipo de Ariel Holan: “Usarla no significa que haré lo que quiera y que el resto hará lo que yo le pida. Yo no soy un jugador de esa clase, soy más de jugar en equipo, de realizar funciones diferentes a un 10 tradicional. Hace tiempo que vengo siendo un doble cinco adelantado, que entiende que en el juego hay tareas ofensivas y defensivas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario