viernes, 21 de abril de 2017

Avanzan las obras de urbanización en Lomas de Zamora


La Presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, Gladys González, junto a la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de Nación, Marina Klemensiewicz, y el intendente, Martín Insaurralde, recorrieron hoy el Barrio Unamuno de Lomas de Zamora donde el Estado Nacional está llevando adelante una serie de obras para mejorar la calidad de vida de más de 2700 familias de la Cuenca con una inversión de 187 millones de pesos.


“El presidente, Mauricio Macri, y la gobernadora, María Eugenia Vidal, nos pidieron que trabajemos en equipo junto a los intendentes y siempre cerca de la gente", expresó la presidente de ACUMAR, Gladys González. "Sobre todo en casos donde la salud y calidad de vida de los vecinos se ven afectadas", agregó.



Al respecto, Marina Klemensiewicz afirmó: "Desde el Ministerio del Interior seguimos trabajando en forma coordinada con ACUMAR para que cada vez más familias de la Cuenca Matanza Riachuelo puedan acceder a un hábitat digno”.


El proyecto en ejecución abarca desagües pluviales, red vial y peatonal y alumbrado público; red de gas natural con estación reguladora; red cloacal y puesta en operación de la planta modular de tratamiento de líquidos cloacales; instalación de contenedores de residuos; y construcción de plazas, espacios verdes y parques. Así como también, se construirá un Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades que permitirá la implementación de Programas de Desarrollo Humano para incentivar actividades de participación, ambientales, deportivas, culturales, educativas y con una perspectiva de género.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario