miércoles, 26 de abril de 2017

CLAUDIA DANIELE: "ME SIENTO CAPACITADA PARA ESTAR EN UNA LISTA EN LAS ELECCIONES"


Claudia Daniele, Coordinadora del Equipo de Mujeres PRO, estuvo en el programa En La Mira, que va de lunes a viernes de 8:00 a 10:00 en FM SECLA 104.7. En la entrevista contó cómo fueron sus inicios en la política, qué ve en sus visitas a los barrios de Avellaneda y también dijo que le gustaría formar parte de la lista de Cambiemos en las elecciones.



SU DESEO DE INTEGRAR UNA LISTA ELECTORAL
Daniele contó sus deseos de formar parte de una lista electoral: "Me siento capacitada para estar en una lista en las elecciones. Se podría hacer mucho más desde ese lugar. Si estás adentro, tenés muchas más herramientas para ayudar". Aunque aclaró que: "Yo estoy en el equipo de Gladys González. Si ella considera que estoy para entrar en una lista, bienvenido sea y si no, seguiré ayudando desde mi lugar".

CONCIENCIA SOCIAL
También destacó cómo desarrolló su conciencia social: "Siempre viví en Avellaneda centro y no tenía idea qué pasaba en los barrios. Ahora Caen dos gotas y ya estoy pensando en cómo estarán en algunos barrios. Es un trabajo intenso el de ir a los barrios a hablar con los vecinos y es algo que no se ve. Sólo lo saben las chicas del equipo".

VILLA INFLAMABLE
La Coordinadora subrayó los trabajos que hacen en Villa Inflamable: "En Villa Inflamable venimos trabajando hace más o menos un año. Nos llamó la atención que los vecinos se autodenominen 'los olvidados'. Tal vez los vecinos no lo saben, pero fueron doctores del Fiorito", luego, continuó: "Cuando llueve, después de que baja el agua, nos acercamos a ver qué necesitan. Hacemos actividades del día del niño, por ejemplo. Había chicos que nunca habían festejado".
Además, contó las sospechas de los vecinos con respecto al agua que reciben: "Antes los vecinos recibían bidones de agua Villa del Sur y ahora no saben qué marca es. Los vecinos piensan que los bidones de agua que les dan los llenan con agua de la canilla", y también dijo otras cosas que pasan en el barrio: "Los vecinos nos cuentan que les cobran el ABL y no tienen calles. La Salita del barrio no funciona. Una chica se cortó y prefirió curarse en su casa".

MÉDICOS EN VILLA INFLAMABLE
La Coordinadora contó cómo surgio la actividad con los médicos en Villa Inflamable: "Me mostraron fotos de chicos del barrio con problemas en la piel y se las mandé a los médicos para saber qué hacer. Después surgió la idea de llevar a los médicos al barrio y lo llamamos "El Estado Cerca". Igualmente, aclaró: "'El Estado en tu Barrio' no tiene nada que ver con 'El Estado Cerca', que es una actividad nuestra, de Avellaneda".

EQUIPO DE MUJERES PRO
"En el equipo, activas, somos aproximadamente 20 mujeres. Somos todas de distintos barrios de Avellaneda. La forma que tenemos de trabajar es decirle a las chicas que se fijen en las necesidades de su barrio y las traigan al equipo. La gente se engancha en los distintos barrios. Nos preguntan cómo participar".

LA VIEJA POLÍTICA
Daniele contó situaciones en las que los vecinos tenían miedo: "A veces hay situaciones raras, de la vieja política. Uno va a dar una mano al vecino, más allá de la bandera política. Nos remarcan que los políticos se acercan a los barrios sólo en campaña". Además, contó situaciones que vive regularmente: "Los vecinos se extrañan de que volvemos a pasar por el barrio. No usamos pecheras, pero les informamos de qué espacio político vamos".

SU FAMILIA
"Al principio mi hija me acompañaba siempre a las reuniones, pero después dejó de hacerlo por una cuestión de horarios y además se aburría porque es una adolescente de 13 años. Luego volvió a venir conmigo a las actividades porque se interesó más. Además mis padres me apoyan en lo que hago y eso también es importante para mi".

SUS INICIOS EN LA POLÍTICA
Daniele contó cómo empezó en la política: "Empecé con una campaña de discapacidad en la campaña anterior. Gladys Gonález me escuchó cuando hice la propuesta y me invitó a participar", luego, siguió: "Me di cuenta que tenía que meterme en política para cambiar las cosas. Lo más importante es meterse y ayudar a los vecinos".

ENTREVISTA COMPLETA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario