martes, 11 de abril de 2017

Día de la Producción en Avellaneda




Funcionarios del Ministerio de Producción y Provincia de Buenos Aires junto a la UIAv., el municipio y la casa de la producción llevaron adelante una multitudinaria jornada



La Unión Industrial de Avellaneda trabajando en conjunto con la Casa de la Producción local trajo a nuestra ciudad el formato Día de la Producción. Esta jornada que se viene haciendo en diferentes municipios, es organizada por los ministerios de Producción de la Nación y Provincia de Buenos Aires. A esta iniciativa se sumaron la Municipalidad de Avellaneda, la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires y el IDEB Avellaneda.
La apertura estuvo a cargo del Presidente de la UIAv. Ing. Jorge Matricali que estaba acompañado en la mesa por Fernando Prémoli, Secretario de Integración Productiva de la Nación, Federico Zin, Subsecretario PYME de la Provincia de Buenos Aires, el Ing. Humberto Borsani, Secretario de Producción, Política Ambiental y Empleo de Avellaneda y el Presidente de UIPBA, Mario Gualtieri.
La celebración del evento prosiguió con la presentación de la “Ley Pyme” a cargo de Damián Testori, Jefe de Gabinete de la Subsecretaría Pyme del Ministerio de Producción de la Nación. A continuación Pablo Bercovich, Coordinador General del plan Nacional de Diseño del mismo ministerio presentó las “Herramientas del Plan Nacional de Diseño” de la misma cartera.
A su término se invitó a los asistentes a acercarse a las diferentes mesas de atención donde equipos técnicos de ambos ministerios, personal del INTI, del Ministerio de Trabajo, del Banco BICE, Banco Provincia y Casa de la Producción de Avellaneda asesoraron y atendieron todo tipo de consultas de los empresarios y emprendedores.
El encuentro se centró en reuniones de trabajo y coordinación entre los funcionarios, asistentes y  dirigentes empresarios para repasar la disponibilidad de herramientas de incentivo a la producción disponibles para las industrias y cómo optimizar su llegada a las empresas que las necesitan.
Si bien los asistentes pudieron aprovechar la disertación de los especialistas invitados, uno de los datos más positivos que dejó el encuentro fue el grado de coincidencia entre los funcionarios de las distintas áreas gubernamentales (nacional, provincial y municipal) en la necesidad de trabajar juntos y en coordinación con los representantes industriales de la UIAv. y la UIPBA para ayudar a las industrias del distrito a sortear las dificultades de la presente coyuntura.
El presidente de la Unión Industrial de Avellaneda, en su carácter de anfitrión, inauguró el Día de la Producción dirigiéndose a los funcionarios y socios presentes. “Les agradezco que hayan resignado tiempo a sus empresas para estar acá, buscando herramientas”, abrió el encuentro el ingeniero Jorge Matricali. Y enseguida agregó: “Como la casa de los industriales de Avellaneda, nos proponemos ser un puente entre las empresas y los organismos oficiales. Estamos convencidos, con nuestra Comisión Directiva, que al achicar la brecha, crecen las industrias”.
El dirigente de la UIAv. destacó el volumen de las representaciones de los ministerios de Producción de la Nación y la Provincia en cuanto al número de funcionarios presentes, así como la presencia de representantes del área de producción de la municipalidad.  “Esto significa que todos entendemos que debemos trabajar en el mismo sentido”, consideró Matricali.
Lo jornada, que comenzó poco después de las 9 de la mañana, también incluyó hacia el mediodía visitas a las fábricas de Automación Micromecánica y Rolanplast. “Lo que hacemos es tomar de cerca la temperatura de lo que ocurre”, sintetizó a su turno Mario Gualtieri, presidente de la UIPBA, el amplio arco de actividades desarrolladas. A su vez, resaltó su rol de  integrante de la UIAv. y destacó el trabajo “verdaderamente democrático” que realiza la casa de los industriales de Avellaneda.
Humberto Borsani, expresó sentirse “muy contento porque le agradezco a Federico (Zin) y Fernando (Premoli), por todo el equipo que trajeron, con quienes coordinamos acciones futuras y por encontrarnos en un evento como este que ayuda para que nos conectemos Nación, Provincia y Municipios para buscar programas que sin duda van a ser útiles para la mayoría de los que están acá”.
“El nivel de convocatoria realmente superó ampliamente nuestra expectativa de lo que consideramos  una buena convocatoria” aseguró Premoli, que dio una dimensión clara del éxito del encuentro en materia de participación. En el auditorio, alrededor de un centenar de empresarios seguían con atención los discursos de apertura de la jornada. “Cumplimos con nuestra presencia aquí con una premisa que nos fijó el ministro Francisco Cabrera que estemos cerca de las Pymes, en el territorio, en los distintos municipios” y por eso “tenemos a todo el equipo del ministerio aquí para que nos pregunten y nos pidan todo lo que necesiten, que no se queden con ninguna inquietud”, agregó Premoli.
El funcionario de la administración nacional cerró su disertación con un agradecimiento especial por la cooperación del municipio, y a la UIAv. y destacó las expresiones del presidente de la UIAv., Ingeniero Jorge Matricali, en el sentido de que la UIAv. se trabaja para “achicar brechas” y consideró que para trabajar con las Pymes no debe importar lo que cada uno piensa políticamente si no que deben primar las soluciones a sus problemas.
A su turno, Federido Zin,  elogió el encuentro realizado en la sede de la UIAv porque “son fundamentales estas jornadas en que ustedes están en contacto con nosotros los funcionarios porque nos tienen que exigir. La corresponsabilidad de llevar adelante el país parte de que la Pyme le exija al Estado qué es lo que necesita y cómo podemos trabajar en conjunto. No hay herramientas a medida para cada uno pero sí hay herramientas para todos en las que podemos ir canalizando cada una de las problemáticas”. Como ejemplo de esas herramientas el funcionario de la gobernadora María Eugenia Vidal mencionó el Buenos Aires Innova, una línea de préstamos de hasta 500.000 pesos a una tasa del 6%.
Luego de las consultas la jornada de trabajo llegó a su fin y los funcionarios se comprometieron a seguir cada caso para poder colaborar con su resolución.
Una vez más la Unión Industrial de Avellaneda se enorgullece de poder trabajar para garantizar el lema #CrecemosJuntos.
AUDIO ENTREVISTA COMPLETA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario