lunes, 10 de abril de 2017

EL MUNICIPIO DE QUILMES INICIÓ LOS TALLERES DE EDUCACIÓN Y PROMOCIÓN AMBIENTAL EN LAS ESCUELAS


Como parte de los programas que desarrolla la Subsecretaría de Medio Ambiente de Quilmes, la Dirección de Educación y Promoción Ambiental inició sus talleres en escuelas públicas y privadas del distrito, en todos sus niveles educativos (inicial, primario, secundario, terciario y escuelas especiales), con el objetivo de concientizar a niños y jóvenes sobre la necesidad de proteger, conservar, restaurar y mejorar los recursos naturales.


Entre las actividades, se realizó una presentación de trabajos realizados con los alumnos de la escuela especial CID y el Hogar de Villa del Sol, quienes compartieron múltiples tareas de formación de plantines, cultivo, huertas, generación de macetines ecológicos, ordenamiento de la tierra y macetado.

De este modo, este año se proyecta ampliar la participación y tareas en más instituciones, poniendo en contacto al alumnado con la comunidad para que muestren en eventos venideros todas las labores logradas.

Entre los talleres que se desarrollan están: el cuidado de los árboles, residuos y reciclaje, eco ladrillos, legislación ambiental y formadores por la tierra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario