miércoles, 26 de abril de 2017

Grindetti ganó una concejala a expensas del FR, que terminará su mandato y pasará al Ejecutivo



El FR sumó una nueva pérdida política. La concejala Adriana Storni, que había dejado el bloque a principios de mes, se pasó a Cambiemos. Terminará su mandato este año y comenzará a trabajar en el Gobierno de Néstor Grindetti.
  


Con la formalización del pase, que quedó plasmado en una fotografía junto a Grindetti y el presidente del bloque de Cambiemos, Jorge Schiavone, el oficialismo mantendrá siete concejales, aunque trabajará en interbloque con Storni

La concejala en Lanús Adriana Storni, que a principios de este mes había decidido dejar la bancada del Frente Renovador en Lanús y conformar un monobloque, confirmó a INFOCIELO su pase a Cambiemos. La decisión, reconstruyó hace unas semanas este medio, se debió en parte a una crisis interna dentro del massismo que la enfrentó a sus compañeros.

Storni había ingresado en 2013 y estuvo desde los comienzos al lado de Sergio Massa. Cuando tomó esta decisión, su alejamiento no estuvo condicionado por motivos ideológicos y no encontró razones desde la cúpula que la dirígía. De hecho, la rama femenina del massismo, encarnada por Malena Galmarini y su madre, Marcela Durreiu, intentaron contenerla, más tarde se supo, sin éxito.

Ahora, la concejala terminará su mandato el 10 de diciembre de este año y luego pasará a trabajar en el Gabinete del intendente Néstor Grindetti. Se especula que su experiencia en derecho administrativo la vinculará a la Secretaría Legal y Técnica, aunque aún no está definido su rol dentro de este espacio.

La decisión de Storni sin dudas generó dolores de cabezas en el Frente Renovador en Lanús e incluso en la Tercera Sección Electoral, aunque su alejamiento del massismo primero, y su pase al oficialismo después, llevará tranquilidad a la interna que se estaba por desatar.
Es que, el problema dentro de Lanús lo tenía con el concejal Sebastián Beroldo, hoy cabeza de lista massismo, con quien mantuvo durante sus años de trabajo diferencias con el perfil de trabajo de ambos.

Con la formalización del pase, que quedó plasmado en una fotografía junto a Grindetti y el presidente del bloque de Cambiemos, Jorge Schiavone, el oficialismo mantendrá siete concejales, aunque trabajará en interbloque con Storni.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario