martes, 25 de abril de 2017

GUILLERMO KANE: "EL PARTIDO OBRERO ME ELIGIÓ PARA PELEAR POR UNA BANCA COMO DIPUTADO PROVINCIAL"


Guillermo Kane, dirigente del Partido Obrero, habló con el equipo de En La Mira, programa que se emite de lunes a viernes de 8 a 10 en FM SECLA 104.7 y, además de adelantar su candidatura a Diputado Provincial, aseguró que “Jorge Ferraresi utiliza la misma pauta salarial en Avellaneda que María Eugenia Vidal en la Provincia”, entre otros temas.

Multimedio En La Mira 24-04-2017


SU CANDIDATURA A DIPUTADO
“Estoy recorriendo todos los días esta tercer sección electoral. El Congreso del Partido Obrero me nominó para ir nuevamente a la pelea por una banca como Diputado Provincial por esta sección. Acompaño en esta propuesta a Néstor Pitrola, quien iría como Diputado Nacional por un nuevo período en el Congreso”, le adelantó a En La Mira.

LA PROPUESTA DEL PARTIDO OBRERO
Kane adelantó que: “La propuesta que tiene el Partido Obrero es que tiene que haber una lista única del Frente de Izquierda que ayude a concentrar el voto de la Izquierda y que canalice a los grandes movimiento de lucha que están existiendo este año”.

LOS TRABAJADORES MUNICIPALES DE AVELLANEDA
"La situación de los trabajadores del municipio de Avellaneda es que tienen sueldos de bolsillo porque sólo ganan $7.000. Imaginate sólo vivir con esa plata. Jorge Ferraresi aplica la misma política salarial que Vidal en la Provincia. Con las condiciones de trabajo que impulsa, tenemos mucho para criticar", explicó el dirigente.

LA REPRESENTACIÓN DE LOS SINDICATOS
"Con Acuña, Schmid y Daer, vamos como ganado al matadero", dijo Kane y siguió: "Acá hubo un paro nacional y nosotros lo tenemos que seguir. Queremos que se haga uno de 36 hs. Ninguno de los grandes sindicalistas dicen cómo sigue esta lucha. Luego, el dirigente continuó con el tema: “No hay ninguna duda de que el acuerdo de la CGT con Macri no representa a los trabajadores. Yo nunca vi una CGT que se tenga que ir corriendo de su propio acto. Hasta los docentes no se sienten representados por SUTEBA, ahora necesitan otro tipo de sindicato".

VILLA INFLAMABLE
Por último, el entrevistado habló sobre los vecinos de Villa Inflamable, tema central de nuestro programa de ayer: "Elaboramos un proyecto de ley con los vecinos de Villa Inflamable para relocalizarlos y también queremos que se los indemnice por la contaminación”, luego subrayó: “Ahora hay un fallo que dice que todas estas personas deben relocalizarse, pero quedó todo en la nada. Hace un año, Ferraresi desalojó a algunas familias solamente para agregarle un brazo a la autopista”. Finalmente, remarcó: “Queremos que Nación y Provincia bajen recursos para remediar la contaminación que hay en el distrito".

DECISIONES POLÍTICAS

Kane destacó la participación de otros grupos políticos en las decisiones de la Provincia: “Desde el punto de vista del Frente de Izquierda, consideramos que, más allá de la responsabilidad de Macri y Vidal en el ajuste en curso, una fuerza política minoritaria como el PRO no podría hacer todo lo que está haciendo sin el concurso de muchos otros. Por ejemplo, le votaron el presupuesto a Vidal, que no resuelve el problema de los comedores escolares”, y subrayó: “Dentro de esto, está el problema del trabajo. Se han perdido, por lo menos, 200.000 puestos de trabajo. La industria está cerrando y las máquinas están apagadas. Esto es por las empresas que cerraron o por las que trabajan menos”.

ESCUCHÁ EL AUDIO AQUI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario