lunes, 10 de abril de 2017

Gustavo Magarelli: “Cuando llegamos al Fiorito no había ni ambulancias"


El director asociado del Hospital Interzonal Pedro Fiorito, visitó el piso del programa En La Mira, que se emite de lunes a viernes de 8:00 a 10:00 por FM Secla 104.7, y nos contó acerca de la visita de la Ministra de Salud Bonaerense Zulma Ortiz en nuestra ciudad. Ademas repasó las nuevas inversiones, en los Hospitales provinciales de Avellaneda


ORTIZ CON LOS VECINOS
Sobre la presencia de la Ministro de Salud de Vidal, Zulma Ortiz, el Dr Gustavo Magarelli expresó “El pasado sábado se realizó una jornada de timbreo, para poder estar cerca de los vecinos de Avellaneda,jornada que compartimos con la Ministro de Salud” y agregó " Ortiz bajó con todo su equipo del ministerio y se dividieron en varios puntos de nuestra ciudad, tomando contacto directo con los vecinos y sus necesidades".

NUEVOS QUIRÓFANOS

En su recorrida Ortiz confirmo la llegada para el Hospital Fiorito de dos columnas de anestesia, "lo que permitirá instalar dos nuevos quirófanos, algo que realmente hace falta"

SISTEMAS SATURADOS

Ante la pregunta de un vecino, quien se quejó por el estado de abandono en las unidades sanitarias, Magarelli enfatizó "el colapso en el sistema de salud primaria, las famosas salitas barrriales o unidades sanitarias, son responsabilidad del Intendente, pero al colapsar, los vecinos abarrotan nuestras guardias, que mejoraron en el tiempo de atención, sin embargo sabemos que aun nos falta mucho por mejorar, pero el cambio ya empezó".

NUEVAS GUARDIAS

La gobernadora Maria Eugenia Vidal, ya confirmó la implementación de una obra fundamental en nuestros hospitales: la modernización y puesta en valor de las guardias de los hospitales, que aun muestran un cuadro de deterioro por la desinversion de años en sus estructuras"

CON INSUMOS
Magarelli subrayó un dato no menor "todos los Hospitales de la Provincia de Buenos Aires en Avellaneda, están con suministro de insumos necesarios, provistos por la Gobernación". NO ROBARÁS
“El Hospital viene de unos 20 años de un gobierno poco claro. La honestidad y la moralidad debe ser lo primero. Cuando llegamos al establecimiento no había ambulancias”, remarcó el director.

SOBREPRECIOS

Sobre el tema de móviles, Magarelli amplió "hay una Kangoo, que en la gestión anterior habían pasado un presupuesto para un repuesto por $30.000, cuando nosotros lo conseguimos a $1500, después de gestiones" y fundamentó "con ese dinero se podría haber comprado un medicamento caro, como el que se utiliza para un ACV que sale $2500 " EL ATAQUE DE FERRARESI
Acerca de las pintadas partidarias que aparecieron en el frente del Hospital Fiorito, Magareli insistió que es una movida política. “Hay símbolos que no pueden mezclarse con la política”, concluyó, en clara referencia al episodio que ocurrió el mes anterior, donde el Intendente Ferraresi, mando a enchastrar el frente con una leyenda política,teniendo en cuenta que el Hospital es monumento histórico.

NUEVA MATERNIDAD

Uno de los mayores logros de esta nueva gestión, fue en pocos meses recuperar la histórica sala de maternidad "si bien no es tan compleja como el Materno Ana Goytia, recuperamos algo que en la gestion de Scioli no existia, eso es gestión" remarcó Magarelli.

AUDIO ENTREVISTA COMPLETA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario