miércoles, 26 de abril de 2017

LORENA, UNA DE LAS MADRES QUE PROTESTAN EN LA ESCUELA NRO 50 DE WILDE: "LA PROVINCIA NOS BICICLETEA HACE DOS AÑOS"


Los chicos de la Escuela Nro 50 de Wilde están hace más de 2 años utilizando un club de barrio para estudiar y Lorena, una de las madres que decidieron salir a protestar, habló con el equipo del programa En La Mira, que va de lunes a viernes de 8:00 a 10:00 en FM SECLA 104.7.

Lorena comenzó contando la problemática: "En el 2014 decidieron ampliar las instalaciones de la escuela, que está ubicada en Raquel Español y Pino. Fueron 370 los chicos que fueron trasladados para que sigan tomando las clases en el club Wilcoop".

Luego, dijo que la Provincia no se hace cargo: "Desde la Provincia de Buenos Aires no se reunieron nunca con nosotros los padres. Ahora hay 370 chicos que no tienen un lugar donde estudiar. El Gobierno de la Provincia tiene que dar la cara con los padres. La respuesta que nos dieron desde el colegio es que los chicos vayan a otra escuela".

La fecha de finalización de la obra, según cuenta Lorena, debía ser a los 18 meses de comenzada la obra: "En el 2014 nos dijeron que las obras en la escuela iban a durar 18 meses. Nos vienen bicicleteando desde hace años. Ahora nos dijeron que esto se iba a terminar el 10 de mayo, pero es imposible que pase eso".

Por último, agradeció al Club Wilcoop, que acogió a los niños: "Como padres, estamos muy agradecidos con el club porque no tenía necesidad de hacer esto. El club de barrio que los recibió, lo hizo de palabra y recibe poca ayuda económica. El club pidió una nota de parte de la Prov que diga qué día iban a entregar el colegio y como no recibió respuesta, La Comisión Directiva del club decidió no recibir más a los chicos, que ahora están sin clases por culpa del Estado".
ENTREVISTA COMPLETA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario