lunes, 3 de abril de 2017

MARTINIANO MOLINA ENCABEZÓ EL HOMENAJE A LOS VETERANOS DE MALVINAS EN EL TEATRO MUNICIPAL



En el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el intendente Martiniano Molina asistió ayer al homenaje a los excombatientes que se realizó en el Teatro Municipal.



En primer lugar, el Jefe Comunal hizo entrega de una placa conmemorativa a los representantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Quilmes, José Valdez y Néstor Godoy. Luego, Molina brindó unas palabras al público presente: “En nombre de todos los quilmeños, por ser el representante elegido en un acto democrático como son las elecciones, quiero agradecer a los veteranos de nuestra tierra por su valor y coraje, son un verdadero ejemplo”, aseguró. “Al cumplirse 35 años de la histórica gesta –añadió Molina- homenajeamos a los héroes y subrayamos la importancia de vivir en democracia”.
Asimismo, Martiniano destacó la obra del Museo Malvinas Quilmes que se está construyendo en la ciudad, donde se guardará y difundirá la historia de nuestros soldados. “Será un espacio para recordar todo lo que ustedes han hecho y lo que vienen haciendo con su trabajo diario, yendo a dar charlas a las escuelas y acompañando a los niños”, indicó el mandatario comunal.

Antonio Rivero: Héroe, gaucho y soldado

Posteriormente, se presentó el cuadro histórico Antonio Rivero: Héroe, gaucho y soldado, que muestra la valiente rebelión del gaucho Antonio Rivero contra la usurpación británica en nuestras Islas Malvinas el 26 de agosto de 1833. A sala llena, más de 40 artistas recrearon sobre el escenario por medio del canto, la danza y el teatro esta imperdible historia de valor y patriotismo.
Participaron del cuadro la agrupación folclórica “De Sangre Pampa” y el ballet “Entrevero Gaucho”, que contó con la dirección general de Mariana Martino, directora de Tradicionalismo de la Secretaría de Cultura y Educación.
El secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, indicó que “el 2 de abril es una fecha muy importante para todos y desde el área de Cultura sostenemos que es fundamental rendir homenaje a los héroes, a los excombatientes, a los sobrevivientes y a los caídos en combate. Agradecemos a nuestro intendente Martiniano Molina por estar presente y por sus palabras”.
Cabe destacar que participaron del evento los veteranos de Malvinas de Quilmes y los funcionarios Guillermo Galetto (secretario de Gobierno y Derechos Humanos), José Estevao (subsecretario de Derechos Humanos) y Pedro Costa (subsecretario de Cultura), entre otro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario