sábado, 1 de abril de 2017

Martiniano Molina inauguró un nuevo período de Sesiones Ordinarias




El intendente de Quilmes Martiniano Molina junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, Juan Manuel Bernasconi, encabezó la apertura del 135° Período Ordinario de Sesiones.

El Jefe Comunal, habló durante más de una hora dirigiéndose a los ediles, a los funcionarios del Departamento Ejecutivo y a los vecinos del distrito en la Casa de la Cultura. Molina detalló, durante el discurso, distintos aspectos de su gestión.
“Hoy podemos mirar al pasado reciente y afirmar con orgullo que, pese a todo, hemos avanzado. Lo hemos hecho precisamente en aquellas áreas en donde encontramos más retrasos, más desequilibrios y mayores injusticias. En esto, quiero reconocer el compromiso de todos los concejales porque cada logro y avance es el resultado del trabajo en equipo y de la búsqueda de consensos”.
“Con el Presidente Macri y la Gobernadora Vidal somos un equipo”, afirmó el quilmeño, al tiempo que expresó sentirse orgulloso “del trabajo que juntos hemos realizado y seguimos realizando. Articulados entre todos los poderes de gobierno y las fuerzas vivas locales, con otras jurisdicciones locales, con la Provincia y con la Nación”.
 En esta misma línea, el Intendente Molina, quien estuvo acompañado por su esposa Ileana Luetic,  dijo: “Queremos cuidar a cada vecino de Quilmes, porque mientras nosotros dialogamos en este Recinto, un médico o un policía están en la calle ejerciendo su vocación de servicio. A todos los que honran su responsabilidad, nuestro respeto, admiración y apoyo”. Y remarcó que “junto con las obras, la seguridad ciudadana es un eje de nuestra gestión, porque sabemos que es un tema que preocupa”.
 Asimismo expresó: “nuestra prioridad son los niños, por eso felicito al equipo del área social que ha asistido a 2144 niños, niñas y adolescentes de los cuales un 82% sufrieron violencia. Celebro también la próxima implementación del Programa Envión llegando a 1000 jóvenes, con la participación de 33 organizaciones sociales y escuelas. Nuestra prioridad también es la educación, por eso, podemos destacar que durante 2016 incorporamos al sistema educativo a 800 chicos, y en lo que va de 2017, hemos registrado ya un incremento de la matrícula educativa de nivel inicial de 340 estudiantes, totalizando 1140 niños incorporados al sistema educativo inicial”.



Bernasconi destacó los desafíos para 2017
Por su parte el titular del Cuerpo, Juan Manuel Bernasconi destacó los desafíos del legislativo para 2017, hizo hincapié en la “gran responsabilidad de poder seguir trabajando de la misma manera que se trabajó en el 2016, facilitando al Intendente Martiniano Molina todas las herramientas necesarias para la gestión”.
A su vez señaló, que durante el año pasado, “el Concejo Deliberante priorizó a los vecinos de Quilmes dejando de lado discusiones ideológicas que no contribuyen a la solución de los problemas. Se trabajó en conjunto, generando consensos entre concejales del oficialismo y la oposición para avanzar sobre los temas que le importan a los quilmeños”. Para este periodo, el presidente del HCD sostuvo que espera, “poder seguir trabajando de la misma manera y que las elecciones no modifiquen el buen rumbo del Concejo”.
Por último, Bernasconi, resaltó “el gran apoyo con el que contamos del Presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, para que todas las obras que el intendente señalo en su discurso puedan hacerse realidad y que la ciudad de Quilmes se transforme en un punto de referencia de la zona sur”.
Cabe destacar que junto a Juan Bernasconi y a Martiniano Molina, presenciaron la sesión miembros de la Jefatura de Gabinete del Ejecutivo local, el legislador provincial de Cambiemos, Gabriel Monzó y el titular del Partido FE en Quilmes, Ángel Abasto.

Sesiones Ordinarias
En referencia a los días y horarios de las sesiones ordinarias que serán llevadas a cabo en el Concejo Deliberante local, se estableció que las mismas se realizarán el segundo y cuarto martes de cada mes a las 11 de la mañana y de ser feriado, la sesión se pasará al día siguiente. Quedando conformadas además, las diferentes Comisiones de Trabajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario