miércoles, 26 de abril de 2017

NORMA GIMÉNEZ: "LOS SANTACRUCEÑOS QUIEREN SABER QUÉ SE HIZO CON EL DINERO"


Norma Giménez, del Partido Obrero, habló con el equipo de En La Mira, programa que va de lunes a viernes de 8:00 a 10:00 en FM SECLA 104.7. Allí tocó varios temas, como la candidatura de su compañero Guillermo Kane o de la situación en Santa Cruz. Además, aclaró que su partido cree que el Frente de Izquierda es la única herramienta de lucha.
EL ACTO DEL 1 DE MAYO
"Guillermo Kane es nuestro candidato como Diputado a la Provincia de Buenos Aires", comenzó diciendo Norma Giménez y luego contó cómo será el 1 de Mayo para el Partido Obrero: "el 1 de Mayo vamos a tener un acto obrero y socialista en la Plaza de Mayo con dirigentes protagonistas de las luchas que estamos realizando. La previa va a ser el viernes en Avellaneda con Nora Biaggio, la jubilada docente que impactó a todos en Intratables".

NORA BIAGGIO EN AVELLANEDA
"Va a estar en nuestro local de Av. Belgrano 1356 a las 18 hs. No sólo por el tema de la campaña electoral que hoy está desarrollando como candidata de la Multicolor, sino también por los problemas jubilatorios que interesan a los jubilados en general".

MIGUEL DEL PLA
Giménez no escatimó en elogios para su compañero: "Todavía está en Buenos Aires el compañero Miguel Del Pla, quien es el Secretario Administrativo de la CTA Santa Cruz. Un dato anecdótico es que Miguel es el papá de Romina Del Pla, candidata a Secretaria General contraria a Baradel en SUTEBA. Él es un constructor del Partido Obrero en Santa Cruz desde hace más de 40 años y hoy es una parte de los trabajadores docentes. Él es docente y anoche estaba explicando cuáles son las alternativas de los trabajadores que están conformando este frente y que comparten con los jubilados unidos, quienes son los que están en la carpa desde hace más de 16 días con el frío santacruceño. Hace 3 o 4 meses que no reciben su sueldo y por eso se cortó toda la cadena de pago. Les cortaron la luz y el gas".

LA SITUACIÓN DE SANTA CRUZ
La miembro del Partido Obrero subrayó la situación de la provincia: "Lo que los santacruceños quieren saber es qué se hizo con el dinero, porque Alicia Kirchner recibió hace poco tiempo $300.000.000 para pagar los sueldos y no se pagaron. Quieren también que el Banco de Santa Cruz vuelva a manos de los ciudadanos y que no esté más en manos privadas como está hoy, en manos de los Eskenazi".

LAS DECISIONES DEL PARTIDO OBRERO
"La semana pasada se realizó un congreso en el Partido Obrero y se decidió que el Frente de Izquierda sigue siendo la herramienta que para nostros debe seguir luchando, pero en un frente se sabe que se debe hacer lo que la mayoría quiere".

EL CONTEXTO NACIONAL Y DE AVELLANEDA
Giménez declaró cuáles deberían ser los puntos a fijar: "Los datos del propio Gobierno hace que tengamos que fijar la mirada en ciertas cuestiones como es Santa Cruz, AGR Clarín, Alpargatas, General Motors, etc. Fábricas de mucho peso que están suspendiendo y despidiendo trabajadores a mansalva". Luego, comparó la situación con Avellaneda: "Acá en Avellaneda hay un contexto similar: aunque el Intendente que tenemos no estaría en la línea del Gobierno de Macri, comparten varias cosas. Estaba viendo lo que son los nuevos impuestos y no podía creer que en una boleta estemos pagando más de $300 de ABL".

VILLA INFLAMABLE
"Los vecinos de Villa Inflamable tienen la vieja historia de la contaminación y sin embargo les cobran el ABL. Como militante, puedo decir que hemos ido hasta La Plata para denunciar la contaminación y no se hizo nada. Tenemos que empezar a hablar de muchos temas para, por lo menos, empezar a solucionarlos".

LOS JÓVENES Y LA POLÍTICA
También apoyó a los jóvenes que quieren entrar a la política y dijo que hay que darles espacio: "Por algo que es natural, son los jóvenes los que se van a hacer cargo del HCD, por ejemplo. Por eso hay que darle el lugar a los jóvenes, para que empiecen a tener experiencia en la política".

ENTREVISTA COMPLETA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario