jueves, 27 de abril de 2017

PABLO ARBURÚA: "GRINDETTI NO CONOCE LANÚS. NO SABE NI DÓNDE ESTÁ VILLA CARAZA"



Pablo Arburúa, dirigente de Libres del Sur de Lanús, estuvo al aire en En La Mira, programa que va de lunes a viernes de 8:00 a 10:00 en FM SECLA 104.7. Dijo que en Lanús no hay un plan de gobierno, que Grindetti no conoce su propio municipio y que aceptarían hacer un frente electoral con el Frente Ronovador y el Partido GEN.

SU PARTICIPACIÓN EN LOS BARRIOS DE LANÚS
"Partimos de un diagnóstico que hacemos en los barrios de Lanús. Desde el Frente Para la Victoria se retiraron de los barrios luego de perder las elecciones", luego, subrayó: "La gente quedó sin representación porque el FPV se retiró y Cambiemos no los representa realmente. Ahí es donde tenemos que estar nosotros, para acompañar a esas personas".


LA SITUACIÓN ACTUAL
Arburúa salió al cruce por la situación actual: "No estamos 'un porquito mejor' como dijo Macri. Al contrario, hay 1.500.000 más de pobres. Cuando uno recorre los barrios, no está la municipalidad presente. Para una familia que tiene que mandar a sus hijos a la escuela o necesita salud, es una situación desesperante". También habló de los comedores: "Ahora, a los comedores no se acercan solo los chicos, van directamente las familias. Estuvimos en un comedor en donde las actividades se hacen a la tarde-noche para que la familia se lleve la cena. En Villa Jardín hablé con una mamá que me dijo que comían una vez por día".


EL TRABAJO INFORMAL
"Nosotros decimos que la situación actual de la Argentina es que hay un 40% de gente con economía informal. No están desocupados, pero no trabajan en blanco y queremos que lo hagan. porque buscan dignificar ese trabajo que tienen. El Ministerio de Trabajo y el de Desarrollo apoyan para que haya cooperativas. Nosotros vamos a donde el Estado no está. A los clubes de barrio, las casas de familia. En esos sectores, se hace presente también Barrios de Pie. La única herramienta que hay es caminar y conocer los barrios".


EL DESTINO DE LANÚS
El dirigente fue tajante al hablar de política: "Compartimos el diagnóstico de cómo recibió Grindetti el municipio, pero no vemos que haya un plan. Necesitamos un plan que nos diga cómo sacar a Lanús adelante y hoy no lo tienen". Luego, aclaró: "En Lanús solo gobierna el PRO, porque a los radicales los maltratan. Grindetti no sabe dónde está Villa Caraza. Nosotros sí conocemos los barrios y sabemos cómo ayudar". Por último, remarcó: "A los vecinos hay que decirles que esto hay que coronarlo con un proyecto político. En Lanús no hay un plan. El puente, por ejemplo, es un buen proyecto, pero hay otros problemas".


LA SITUACIÓN EN EL COMEDOR "LOS CARTONERITOS"
"Con Victoria Donda fuimos a ver a Diego Kravetz para hablar del accionar de la policía en el comedor. La represión en el comedor todavía está en investigación judicial", Finalmente, subrayó: "A nosotros nos confirmaron que se les fue de las manos la situación".


LA REALIZACIÓN DE UN FRENTE
"Nos llevamos bien con el Frente Renovador, pero no nos vamos a integrar, no seremos un apéndice. Con el GEN venimos trabajando hace tiempo. Con los dos queremos hacer un frente electoral. Podemos hacer una interna con el frente que armaríamos. Queremos terminar con la falsa polarización que proponen entre Cambiemos y el FPV. Somos una fuerza que está en más de 20 barrios distintos y queremos armar un frente. Lanús necesita un espacio político plural. No personalista". Luego, remarcó con orgullo: "Hay un trabajo genuino que se reconoce con una invitación a un encuentro nacional. Los sectores medios-bajos se entusiasman cuando ven las actividades que realizamos. Hay que repensar cuál es la verdadera construcción social que queremos en este país".


ENTREVISTA COMPLETA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario