viernes, 28 de abril de 2017

RUBÉN CONDE: "FERRARESI NO ENTIENDE DE LAS NUEVAS ÉPOCAS"



Rubén Conde, Concejal de Cambiemos en Avellaneda, habló con el equipo de En La Mira, programa que va de lunes a viernes de 8:00 a 10:00 en FM SECLA 104.7. El dirigente habló del año electoral, de la primer Sesión Ordinaria del HCD y del programa El Estado en tu Barrio.
EL ESTADO EN TU BARRIO
"El Estado en tu Barrio es un programa fantástico. No sólo porque llega a la gente, sino porque lo hace sin intermediación. La gente puede ir sin ningún puntero político que la lleve y la quiera manejar. Debe ser uno de los mejores planes sociales que tiene el Gobierno por la cercanía que genera".

COMPAÑÍA DIRIGENCIAL
"Ayer tuvimos la compañia de Carolina Stanley y Medrano, los dos jefes de los trabajos sociales tanto en Nación como en Provincia. También estuvo Néstor Grindetti, lo que nos da una ayuda porque no estamos en un municipio en el que seamos oficialismo. Encima tenemos un intendente (Ferraresi) de los duros que no entienden de las nuevas épocas".

UN PROGRAMA SIN BANDERAS POLÍTICAS
"Esto se hace en distritos como Quilmes, que es del PRO, o en Lomas de Zamora, que es del FPV. Si se fijan en la propaganda que pusieron, el Gobierno Nacional puso también el logo del Municipio de Avellaneda", dijo y luego aclaró: "La idea no es politizar. No se busca el interés mezquino de sacar una ventaja, sino que queremos que el vecino se vaya con la solución que necesita. En este caso, acá en el distrito sólo estuvieron presentes los organismos nacionales y provinciales. Sería bueno que también se sume el municipio, pero parece que viven en otra época y no entienden que la gente necesita soluciones y no de las internas políticas".

¿CUÁNDO ESTÁ EL ESTADO EN TU BARRIO?
Ante la pregunta de la frecuencia con la que se harían estos encuentros, Conde contestó: "Tenemos la posibilidad concreta de que El Estado en tu Barrio esté casi dos semanas por mes. El próximo se haría en la zona de entrevías. Estamos definiendo la fecha, pero la idea es que sea en Roca y French. Además ahí tenemos los bulevares, por lo que no hay que cortar la calle".

SERVICIOS QUE OFRECEN
"Están el ANSES, el PAMI, la tarifa social, SUBE, ACUMAR, está la posibilidad de presentar la boleta de luz y que te den las nuevas lámparas, los camiones de zoonosis para castración de animales, vacunación a menores, pediatras y asistencia a la infancia, entre otros servicios. Es un programa muy completo en donde la gente se lleva la solución". Conde encargó de subrayar las diferencias: "Acá no hay necesidad de que ningún puntero lleve de la mano a nadie. Esto es cara a cara entre el Estado y la persona que tiene la necesidad. Hay que hacer hincapié en eso porque venimos de una época en la que todo era utilizado políticamente".

EL FUNCIONAMIENTO DEL SAPEM
"Nosotros tenemos una postura en contra del funcionamiento del Sapem. Creemos que hay suficiente cantidad de empleados dentro del municipio como para poder llevar adelante esto. Solo habrá que capacitarlos. No creemos en la terciarización que se hace con esto", dijo y continuó: "Uno de los convenios es la administración de los turnos de la licencia de conducir. Si un municipio no puede administrar eso, estamos muy mal. Por éso no opusimos. También nos opusimos a un contrato de desarrollo de implementación de todo el sistema de multas. Creemos que todo esto lo puede hacer el personal municipal. El Bloque de Cambiemos en conjunto votó en contra de esos dos proyectos".

LA ALTERNATIVA EN AVELLANEDA
"Muchas cuestiones en Avellaneda tienen el apoyo del Frente Renovador, que se presenta como algo diferente y acá en avellaneda forma parte del oficialismo permanentemente. Los unicos que somos distintos en avellaneda somos los de Cambiemos".

EL HCD DE AVELLANEDA
"Es una locura que las Sesiones Ordinarias comiencen tan tarde. Encima vimos muchos proyectos de condonaciones, aunque también hubo un convenio, que nosotros acompañamos con algunas reservas, que se hizo con la Provincia de Buenos Aires para la integración de chicos de 2 a 5 años, pero con algunas instituciones específicas en donde tienen que tener cuentas abiertas para el depósito de ese dinero. Hicimos la observación específica de algunas de esas instituciones y, según la información de algunos vecinos, estarían cerradas. Por lo tanto estamos solicitando que, a pesar de estar de acuerdo con el convenio, se haga una auditoría de esas instituciones".

LA SEGURIDAD EN SARANDÍ
"En el ultimo timbreo, que fue la semana pasada, estuve en Sarandí y es muy grave la situación que nos plantean los vecinos con respecto a la seguridad. Tuvimos conversaciones con la Secretaría de Seguridad a nivel Nacional y estamos viendo si, a través de ellos y el Municipio de Avellaneda, se traslada a un sector de los prefectos que están en Avellaneda (que ahora serán unos 300, que terminan siendo unos 100 por turno) y los llevan a Sarandí porque es un lugar muy complejo".

LAS ELECCIONES QUE SE VIENEN
"En avellaneda hemos conformado la mesa de Cambiemos. Tenemos reuniones todas las semanas. Ya tenemos decidida una actividad el 8 de mayo para toda la militancia. Queremos ponerla a trabajar en línea con toda la campaña. Seguramente en algún momento estarán las rispideces típicas que se producen siempre que llega la definición de las listas. En la mesa de Cambiemos en Avellaneda están representados el Radicalismo, el PRO, el Partido FE, el ARI. Todos los sectores que componen Cambiemos". Por último, señaló: "Hay una idea muy clara de poder hacer una elección excelente este año para poder recuperar el municipio en el 2019".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario