domingo, 23 de abril de 2017

SIGUE VIGENTE LA RECOMPENSA PARA CAPTURAR A UN PROFUGO POR EL ASESINATO EN LANUS DEL SUBCOMISARIO KLODCZYK


Se busca a Daniel Alejandro Vicente Pezzo, prófugo en la causa en la que se investiga el asesinato de Juan Carlos Klodczyk, cometido durante una salidera bancaria en 2011.

Recompensa para capturar a un prófugo por el crimen de un subcomisario en Remedios De Escalada.

Se busca a Daniel Alejandro Vicente Pezzo, prófugo en la causa en la que se investiga el asesinato de Juan Carlos Klodczyk, cometido durante una salidera bancaria en 2011.
El Tribunal Oral Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora reiteró que está vigente una recompensa para quienes puedan aportar datos que permitan localizar y detener a Daniel Alejandro Vicente Pezzo, prófugo en la causa en la que se investiga el crimen del subcomisario Juan Carlos Klodczyk, cometido durante una salidera bancaria en diciembre de 2011 en la localidad de Remedios de Escalada.
Fuentes judiciales indicaron que las personas que puedan aportar información deberán presentarse ante los Fiscales Generales de Cámara de cualquier departamento judicial de la provincia de Buenos Aires o en el TOC 2 de Lomas de Zamora, situado en Larroque y Camino Negro, 4 piso, sector “A”, Banfield, o comunicarse con el 011-4202-1327, internos 12610/12651/12544.
También pueden concurrir a la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas, situada en calle 2, entre 51 y 53, de La Plata o llamar a los teléfonos 0221-429-3015/3211.
En agosto pasado, el Ministerio de Seguridad bonaerense había ofrecido una recompensa de entre 50.000 y 150.000 pesos para quienes aporten datos que ayuden a detener Vicente Pezzo (34), quien tuvo como último domicilio la localidad de San Antonio de Padua, partido de Merlo.
El monto de la recompensa será distribuido sólo entre quienes se presenten a suministrar la información ante las autoridades señaladas.
Por el crimen de Klodczyk, está detenido Adrián Vicente Pezzo, hermano del prófugo -también apresado en el marco de otra causa-, mientras que un tercer acusado, Hernán Ramírez, fue asesinado durante un asalto a un banco en La Plata en abril del 2012.
El crimen de Klodczyk (41) fue cometido el 12 de diciembre de 2011, cerca de las 12.30, cuando el subcomisario acompañó al banco a su tía Alicia, viuda del ex jefe de la Policía Bonaerense Pedro Anastasio Klodczyk.
La mujer retiró 12.000 pesos de su pensión y ambos se encaminaron rumbo a la parrilla “Diógenes”, situada en Esquiú y avenida Perón, de Lanús, donde fueron interceptados por tres delincuentes armados que bajaron de una camioneta Chevrolet Meriva y de una moto con fines de robo.
Mientras la tía, que llevaba el dinero, salió corriendo rumbo a la parrilla, el subcomisario fue herido a balazos en la cabeza, espalda y brazo y luego rematado en el piso.
Los ladrones escaparon sin robar nada a bordo de la moto, conducida por un cómplice y, en el auto, mientras que uno de ellos gritaba “lo pusimos…lo pusimos” y el resto se reía a carcajadas.
Al momento del crimen, la víctima prestaba servicio en la comisaría séptima de Villa Industriales, en Lanús, y si bien en un principio se creyó que su asesinato podría haber estado relacionado con su trabajo o el de su tío, luego se descartó.
Los hermanos Vicente Pezzo habían llegado detenidos al juicio oral realizado en junio de 2014, pero la fiscal Marcela Dimundo consideró que las pruebas recolectadas no eran suficientes y no los acusó, por lo que quedaron libres.
El fallo absolutorio fue apelado por la familia de la víctima y en septiembre del año pasado la Sala I de Casación lo anuló y ordenó que el mismo tribunal los condene por homicidio simple, tras lo cual se ordenó la captura de Daniel Pezzo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario