sábado, 15 de abril de 2017

Thelma Vivoni: "En Lanús no existe la grieta, la cultura nos une".


La Secretaria de Cultura y Educación del Municipio de Lanús, participó del programa radial En La Mira, que se emite de lunes a viernes de 8:00 a 10:00 por FM SECLA 104.7, repasando la actualidad de su cartera.



La titular de Cultura y Educación de la Gestión Grindetti: Thelma Vivoni, se refirió al evento realizado junto al reconocido caricaturista y vecino de Lanús Luis Ordoñez "armamos dos seminarios, uno fue el día 7 y el otro ayer, para que participen alrededor de 120 personas, en cada uno de los seminarios, que duran unas dos horas, donde Luis Ordoñez enseña algunas técnicas básicas y después hay determinados ejercicios, donde Luis y los profesores, evalúan cuando existe una posibilidad y se eligen a las personas que quieran seguir la carrera y ayudarlos con la beca".

CULTURA PARA TODOS
Sobre la composición heterogeneidad del curso Vivoni expresó " hay desde chicos muy chicos hasta vecinos de 75 años, se forma un grupo muy lindo, que incluso esta relación trasciende el curso y hasta festejan cumpleaños juntos y realizan otras actividades en conjunto, es una manera de encontrarse con los vecinos".

INDUSTRIAS SIN CHIMENEAS
La Argentina tiene una oportunidad de desarrollo cultural muy grande, con emprendimientos culturales, con el valor agregado importante, que le da el vecino, ahi esta el futuro y desde cultura del Municipio de Lanús sostiene Thelma Vivoni  "En Lanús con talleres y programas en los barrios, acercamos esas herramientas a los vecinos" y agregó "En Lanús hay mucho talento y es importante crear espacios para que eso se muestre y tenga posibilidades, que se abran otros mercados".

VAMOS LAS BANDAS
Una de las grandes expresiones culturales son las bandas under barriales, sobre ellas Vivoni enfatizó "en nuestro rol, ofrecer la posibilidad, en el programa LANUS EMERGENTE, cada vez que se pueda llevar adelante, que una banda local, pueda subirse al escenario cuando llega una banda consagrada, ofreciendo la posibilidad de mostrar su arte, ante sus vecinos, pero de una manera masiva, como ocurrió con Patricia Sosa, La Bersuit o hace poco con Sergio Denis".

LA TARDE DE LOS MUSEOS
Al igual que el gran éxito de CABA con "La Noche de los Museos", la ciudad gobernada pro Nestor Grindetti picó en punta y es vanguardia en realizar este evento en Lanús. Acerca de éste evento Thlema Vivoni " gracias al HCD quien aprobó la realización en MACSUR Museo de Arte Contemporáneo del Sur , con una coordinación con el MACBA, pero si bien no dieron los tiempos, realizamos todo para estar incluidos en la grilla de la noche de los museos, el año próximo estará todo ajustado". 

CULTURA SIN GRIETAS
Al apuntar sobre las posibilidades que poseen los artistas de otros distritos en Lanus. Vivoni remarcó "es un orgullo decir que en Lanús no existe la famosa grieta, contamos con la participación de artistas de otros distritos, en nuestros centros culturales, podes observar a músicos, artistas plásticos y sus obras en nuestras exposiciones, vecinos en nuestros talleres, la cultura une".

LUIS ORDOÑEZ

En el marco del segundo seminario de dibujo y caricaturas de Luis Ordoñez, organizado por el Municipio de Lanús a través de su Secretaría de Cultura, 50 vecinos fueron premiados con una beca para estudiar en la escuela del destacado artista lanusense. 

“Es un honor tener a Ordoñez junto a nosotros y junto a tantos jovenes”, señaló el Intendente de Lanús, Néstor Grindetti.
“Este es el ejemplo de lo que tenemos que hacer. Que los lanusenses que han triunfado en la vida, que se han destacado, puedan trasmitir a otros sus conocimientos y además en este caso en particular, el poder becarlos y posibilitarles una salida laboral en una actividad que tiene un gran valor agregado”, remarcó.
En el encuentro, realizado en las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados, General San Martín, participaron más de una centena de vecinos, entre los cuales se encontraban tanto niños desde los 8 años como adolescentes y adultos.
Luego de una charla inicial sobre las técnicas de dibujo, los asistentes demostraron sus destrezas y habilidades guiados por el profesional. Al finalizar el encuentro, de carácter totalmente gratuito, los participantes se llevaron un diploma que certifica los conocimientos adquiridos. 
Cabe destacar que desde el Municipio se tomo la decisión de continuar becando hasta la finalización de la carrera a los cuarenta y seis alumnos que comenzaron con sus cursos el año anterior.
Se encontraban presentes además, la secretaria de Cultura y Educación, Thelma Vivoni y el subsecretario de Cultura, Gabriel Conte,  entre otras autoridades.

ENTREVISTA COMPLETA











No hay comentarios.:

Publicar un comentario