domingo, 23 de abril de 2017

TODO LISTO PARA EL DESEMBARCO DE LIBRES DEL SUR EN EL FRENTE RENOVADOR


El espacio cuyo principal referente es la diputada Victoria Donda ya definió sumarse al GEN y el Frente Renovador. No obstante, en los distritos dan la discusión y apuestan a las interna
La alianza latente entre el Frente Renovador de Sergio Massa y el GEN de Marga-rita Stolbizer trajo consigo inconvenientes para otras fuerzas. Es que el espacio de la diputada nacional conformaba el Frente Progresista, Cívico y Social junto al Partido Socialista (PS) y Libres del Sur (LDS). Incluso algunos años atrás llegó a compartir boleta con Ricardo Alfonsín, quien hoy, más allá de algunas diferencias, se encuentra dentro de Cambiemos.

Así las cosas, los espacios restantes del tridente debieron decidir su futuro y alinearse o no al nuevo frente que conforman los margaritos y los massistas. En un principio, desde el GEN, el exlegislador y uno de los principales armadores bonaerenses Juan Carlos Juárez, remarcó la importancia de cerrar el acuerdo con el Frente Renovador, pero siempre y cuando el Partido Socialista y Libres del Sur se encuentren adentro.

Todo indica que el deseo del GEN quedará a medias, ya que el PS ya ha decidido quebrarse y una parte darle la espalda a Mar-garita y otra, la menor, sumarse al acuerdo de los diputados. Por su lado, Libres del Sur se halla a un paso de consolidar su pertenencia a la nueva alianza electoral, pero lo hará bajo ciertas condiciones.

Si bien desde LDS reconocen que “es necesario construir un frente con otros aliados y buscar la posibilidad de un consenso entre todos los sectores”, advierten que “si no hay acuerdo, las PASO son una herramienta que están a mano, legítimas”.

En ese marco, Jorge Ceballos, secretario general de la fuerza, señaló que “en algunos distritos puede ser necesario competir; hay que estudiar, lugar por lugar, la situación de cada distrito”.




De esta manera, desde el espacio que tiene a Victoria Donda como uno de sus referentes, marcan la cancha al acuerdo FR - GEN y exigen el análisis de cada municipio bonaerense, para, al menos, en las listas de concejales apostar por la interna entre las diferentes fuerzas.

Asimismo, en referencia a las charlas que mantienen entre los partidos para consolidar el espacio, Ceballos señaló que “sería hipócrita decir que no tenemos diferencias y tenemos todas coincidencias”.

Todo parece indicar que el devenir de las negociaciones entre los sectores acabará por consolidar al frente electoral entre el massismo, el GEN y Libres del Sur como la tercera parte del espacio. A priori, las diferencias, aunque aseguran que son mínimas, se mantienen latente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario