jueves, 4 de mayo de 2017

ADRIANA STORNI: "LO MEJOR QUE PODRÍA HACER JULIÁN ÁLVAREZ ES DEDICARSE A OTRA COSA"


Adriana Storni, flamante Concejal de Cambiemos en Lanús, estuvo en el estudio de FM SECLA 104.7 para participar de En La Mira, programa que va de 8:00 a 10:00. Allí, la edil contó las razones por las cuales cambió de espacio político, siendo dura con sus ex compañeros de bloque, y habló del SAME en su municipio, entre otros temas.

LAS RAZONES DE SU SALIDA DEL FRENTE RENOVADOR
"Yo le expliqué mis razones a Nicolás Russo de por qué no podía estar más en su espacio. No estoy acostumbrada ni me gusta la rosca política. Dentro del Frente Renovador hay gente que se interesa más por las internas que por gobernar. Encima, si sos rubia y sos flaca, la gente ya te pone un mote. Tengo compañeros que están enojados y otros que se tomaron bien mi salida. Nicolás Russo está enojado con mi salida, por ejemplo".

CÓMO ES EL FRENTE RENOVADOR COMO BLOQUE
"Sergio Massa es un gran líder político con el que siempre me sentí identificada, pero a nivel distrital es distinto. Él no puede dirigir todo", luego, comparó su situación: "La salida de Walter Queijeiro me golpeó y me hizo pensar. Lo que le pasaba a él nos pasaba a todos. Las internas nos afectaban. Conozco todos los barrios de Lanús y hay mucho por hacer. No se puede estar a los codazos con tus compañeros. Si tenés un técnico que se encapricha por un jugador, lo pone en todos los partidos y no le pasan la pelota, es difícil hacer un gol. Bueno, a mí no me pasaban la pelota en ese espacio".

CÓMO SIGUE SU CARRERA EN LANÚS
"Hice paulatina mi salida del Frente Renovador porque necesitaba cumplir mis funciones. Sigo trabajando en Lanús. Sigo criticando lo que no me gusta y ayudando en lo que sí", y aclaró: "Al estar en el oficialismo empezás a ver las cosas de otra manera". Luego, dijo: "Siempre fui de carrera municipal y eso te da la variante de ver un problema desde varios ángulos. Por más que formara parte de la oposición, siempre trataba de mejorar el expediente que llegaba a mis manos", aunque subrayó: "No somos todos carmelitas desclazas. Cada uno lleva agua para su molino. Hay Concejales que sólo ponen palos en la rueda". Además, Storni destacó: "Estos dos años que vienen no quiero ser Concejal porque la composición del HCD va a ser difícil. Ahora soy abogada de planta y quiero seguir siéndolo".

EL CAMBIO QUE SE NECESITA
"Tenemos una oportunidad de que la gente que hace política lo haga de verdad y no para la foto. Ayer le contesté a una señora que tiene una hija electrodependiente y se sorprendió porque le contesté tan rápido. La grieta se generó por no escucharse ni de un lado ni del otro. Hay una sociedad muy violenta. Si no solucionamos las cosas desde otro ángulo, tenemos que replantearnos muchas cosas".

DARÍO DÍAZ PÉREZ
"Para mí, los 8 años de Díaz Pérez fueron de no gestión. Como si hay algo que está mal, yo lo digo, no importa en qué banca estoy sentada, durante la gestión de Díaz Pérez fue muy perseguida y no quiero volver a pasar por éso. Me pasearon por muchas oficinas y la pasé muy mal".

EL SAME
"Lanús, por suerte, es un municipio que se convierte en un testeo de programas piloto que después van a Provincia. El SAME le llega al vecino con mucha más celeridad que lo que llegaba antes la ambulancia municipal. Lanús tiene el problema de una gran densidad de población en un espacio pequeño y antes habían dos ambulancias y ahora hay 18. Hacen la diferencia". Ante la respuesta del kirchnerismo, que dice que es sólo marketing, dijo: "Más marketing se hacía en la época de Scioli, cuando todo se pintaba de naranja y no había insumos en los hospitales. No hablemos de Marketing porque el FPV fue el que más lo ultilizó".

JULIÁN ÁLVAREZ
"Julián Álvarez no puede hablar. Lo mejor que podría hacer es dedicarse a otra cosa. Hizo agua en el 2015 cuando pensó que ya era Intendente e hizo cosas que no debería haber hecho. venía al HCD como Intendente después de las PASO y no lo era".

GESTIÓN GRINDETTI
"Veo que, cuando vos tenés, después de un año y medio de gestión, obras para mostrar, estás mejor que antes". Además, habló del Secretario de Seguridad: "Fui muy crítica de Diego Kravetz y hoy lo veo mejor. Cuando hay un operativo de seguridad, él lo está encabezando".

LOS VECINOS DE LANÚS
"A la gente le gusta que su barrio tenga luz, que no se inunde y que haya buena poda, no está en la macroeconomía", dijo Storni y siguió explicando: "Para la gente de Chingolo abrieron un centro de zoonosis y para ellos es importantísimo. No tienen las mismas necesidades que la gente de Lanús Este, por ejemplo".


EL AUDIO COMPLETO, ACÁ:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario