martes, 16 de mayo de 2017

ANDRÉS BOGADO: “LOS SISTEMAS DE COMPRAS WEB DEJAN SIN TRABAJO A MUCHA GENTE”


Andrés Bogado, Secretario de Gremiales del SECLA y delegado en Frávega, habló con el equipo de En La Mira, programa que va de 08:00 a 10:00 en FM SECLA 104.7, para advertir sobre los peligros del Hot Sale y analizar si realmente vale la pena.

DESCUENTOS MENTIROSOS
"Los días anteriores al Hot Sale aumentan los precios y después simulan un descuento. Los términos dicen que los descuentos son 'hasta' un 50%. Además, el entrevistado aclaró: "A lo que más se vende, no le hacen un gran descuento".

RECLAMOS POSTERIORES
"También es importante verle la cara al vendedor y tener un local físico para poder hacerle un reclamo. Cuando compramos por web, esa es la única vía de reclamo y a veces se aprovechan para no contestar. Por ejemplo, yo como consumidor soy muy demandante y me gusta probar que las cosas funcionen".

LAS MARCAS Y EL HOT SALE
"Las mismas marcas capacitan a los vendedores para que sus productos se vendan más. Las primeras marcas tienen un equipo de profesionales para vender. Vía web eso es imposible. Además, les recomiendo no comprar celulares en el Hot Sale. Vía web nunca van a ser tratados como con un vendedor de carne y hueso".

SIN EMPLEO
"Este sistema web dejó a mucha gente sin trabajo en muchos países. Por ejemplo, para la web se necesitan 6 personas para atender, mientras que para un local se necesitan 70 para gestionarlo”. Por último, dejó un aviso: “En compras web hay que dejar los datos de la tarjeta y eso es muy peligroso".

EL AUDIO COMPLETO, ACÁ:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario