martes, 2 de mayo de 2017

AVELLANEDA: FUNCIONARIO DE FERRARESI CON PERIMETRAL POR DENUNCIA DE ACOSO SEXUAL


Se trata del funcionario kirchnerista Alejo Chornobroff, Secretario de Juventud de Ferraresi, quien tiene una denuncia por acoso sexual, hostigamiento y una perimetral. La doble moral de los que utilizan el cartel de Ni Una Menos.

EL COMIENZO DE LOS PROBLEMAS
"Todo empezó en el 2014, cuando comencé con este trabajo barrial. Trabajamos junto con Alejo Chornobroff, Secretario de la Juventud en la Municipalidad de Avellaneda. Luego de un tiempo, me llamaba a su oficina todo el tiempo y se me tiraba encima". Había insunuaciones, empujones, abrazos. No era mi novio ni nada. Era mi encargado en el barrio. Al principio lo tomé como si yo le gustara, pero nada más. Me quise correr, pero por el trabajo lo tenía que ver", comenzó diciendo Samantha Rojas, la denunciante, y luego continuó con el relato: "Cuando le dije que no quería nada, se enojó. Me dijo que si no iba a su despacho, me iba a denunciar con la policía. Lo estuve llamando durante 1 mes para no tener que acercarme a su despacho y no me atendió. Lo tuve que denunciar para no tener que acercarme a su despacho. No quiero ir. Cuando yo le decía que no, se enojaba. Es tragicómico. Me tendría que enojar yo, no él. Trataba de que entienda, pero no lo hacía. Yo no quería ningún tipo de relación personal. Yo trabajaba en un comedor en Villa Tranquila y me tuve que ir".

SU MENSAJE A FERRARESI
"Jorge Ferraresi sabe todo esto y yo no tengo más nada para decirle. Sólo le pido que lo destituya. Quiero que lo mande a un tratamiento psicológico.Tiene denuncias de acoso y una perimetral y sigue siendo funcionario de de la Municipalidad de Avellaneda. Éste chico no está capacitado para estar en donde está. No puede mantener una conversación sin insinuarse sexualmente. Tienen doble discurso. Dicen una cosa y hacen otra. El Intendente es el primer responsable de ésto".

LAS DENUNCIAS AL ACOSADOR
"Tengo una denuncia en Avellaneda y otra en Burzaco. Una es de febrero y otra en marzo. Yo no quiero que se acerque a mi por la precaución. Con el tema del acoso, yo no sé si me puede llegar a lastimar. lo que quiero es que lo destituyan", luego, confesó: "Hay una persona que fue la que me dijo que haga la denuncia. Al principio tenía mucho temor. Creo que hacen esto por el poder que tienen y se creen que te manejan como un muñeco. Lo que yo sentía era la persecución constante. La falta de protección porque mis compañeros no lo podían creer. Tengo un abogado que está con este tema. Estamos esperando que esta gente se acerque para mantener una convesación".


LA RELACIÓN DE SAMANTHA CON EL TRABAJO BARRIAL
"Me metí porque en mi barrio, Villa Tranquila, la brecha es muy grande y quiero que sea más chica. Es clave el sentimiento social. Si esto se hiciera sólamente por dinero, me quedo en mi casa. Yo ya no milito por todo lo sucedido, pero estuve militando y haciendo campaña. En un principio estuve en el Nuevo Encuentro y después quise estar en la Eva Perón, pero no pude por esto que pasó. La gran mayoría de los militantes lo hace por amor. Dejan todo. Pero también están los que van por poder".

SU MUDANZA DEL BARRIO
"En el medio de la militancia me tuve que mudar y dejar todo esto. Una vecina, enojada por la falta de labor social, se enojó conmigo en lugar de hacerlo con los funcionarios y me agredió. Me mudé por la situación de acoso y por la vecina que me agredió", contó Samantha. "Mi familia lo tomó mal porque me veían con mucha angustia. Hasta mi abuelo, de 87 años, se fue del barrio. No podía quedarme a visitarlo por la persecución. Se me destruyó la vida. Cambió de forma total al tener que mudarme y cambiar los hábitos y las costumbres. Tengo que dudar de todos porque no sé si los manda este chico a averiguar cosas".

LA PERSECUCIÓN CONTINÚA
"Después de un tiempo de mudarme, volví al barrio para hacer una jornada social y me enteré que éste chico me pinchó el teléfono. Con mis compañeros ya no tengo relación porque tienen miedo de que los echen. Me perseguía, me vigilaba por las cámaras, se fue a mi nueva casa en Longchamps, les preguntaba a los vecinos qué hago. En el último tiempo, cuando me pinchó el teléfono, empezó con lo más grave. Por éso hice la denuncia. Me llegó a decir una fábula para que me separe y me quede con él. Me decía que mi esposo me engaña".

SU SALIDA A LOS MEDIOS
"Me costó mucho salir a los medios. Estoy con psicóloga. Me da pánico salir a la calle. No tenía un minuto de intimidad en mi casa. Sabían todos los movimientos que hacía. Es una sensación tan horrible que no tenés paz", dijo Samantha y luego alentó a las mujeres que sufren lo mismo: "Que las mujeres se animen y cuenten lo que sucede en los barrios. Estoy segura de que ésto pasa en otros lugares. Pasa siempre que, como las personas no conocen los derechos, terminan transando. No hago esto por plata. Si milité siempre sin paga".

SU OPINIÓN SOBRE ALEJO CHORNOBROFF
"Uno lo ve tan chico, que no parece que pueda ser así. Es increíble cómo lo cuidan y lo apañan en la Municipalidad. Hasta inventaron cosas de mi. Dicen que yo lo volvía loco. Es imposible. Estaba loco desde antes. Para mí es una enfermedad la que el chico tiene. Es una obsesión hacia mi. No sólo que no lo ayudan. Sino que lo dejan que siga con el acoso". La entrevistada hizó hincapié en que: "No hace falta ser psicólogo para darse cuenta que este chico está enfermo. Tiene un enamoramiento enfermizo. No puede ver que me lastima. Él tal vez interpreta todo esto como si fuese un agasajo y es todo lo contrario. Sólo siento temor, pánico y asco. Él trabaja con todo tipo de casos en los barrios. Él es el encargado y todo se dirige hacia él. No tiene capacidad para hacer lo que hace. Se lo dije siempre y tal vez por éso también me tiene bronca. Un chico de 24 años que insiste en una relación con una mujer de 36 que le dice que no, no está bien".

Samanta y su esposo en nuestros estudios.

SUS RECUERDOS DE LA MILITANCIA
"Soy una orgullosa militante del Kirchnerismo. Yo sigo siendo Kirchnerista. No pienso cambiarme más allá de todo esto que ocurre. Tengo compañeros que trabajan en los barrios y dejan todo por la gente. Tengo muchos recuerdos lindos. Haciendo las manzanas con los chicos, recorriendo con ANSES. No quiero que todo esto termine ensuciando todos los recuerdos lindos que tengo".

LAS DENUNCIAS
Material exclusivo, las denuncias y la perimetral contra el funcionario ferraresista.





ENTREVISTA COMPLETA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario