viernes, 12 de mayo de 2017

CARLOS, EN LA VOZ DEL VECINO: "ANTE LOS ROBOS, LA POLICÍA LOCAL NOS DIJO QUE NO SABÍA QUÉ HACER"



Carlos, vecino de Wilde, se comunicó con En La Mira para participar de La Voz del Vecino. Allí denunció la inseguridad constante que vive el barrio en el que reside y le pidió a las autoridades que se hagan cargo de la situación.

ZONA INSEGURA
"Mariano Moreno entre Lobos y Bismark. Ahí es donde suceden la mayoría de los hechos y ahí es donde es más peligroso". Luego, Carlos dijo cuál es el horario más peligroso: "A la mañana, cuando se va a trabajar, y después de las 13, es cuando más robos hay".

LADRONES CONOCIDOS

"Roban en motos la mayoría de las veces. Los vecinos ya sabemos hasta las motos que tienen. Una toda roja es la que más se ve por acá. Los que roban son siempre los mismos. Ya les conocemos las caras". Además, dijo que "no hay cámaras de seguridad en esta zona".

EL NO ACCIONAR POLICIAL

"Siempre que hay algún hecho delictivo llamamos al 911 para hacer la denuncia, pero la policía no viene rápido. Ellos pasan por Mitre y eso no nos sirve a nosotros. Queremos que los policías recorran dentro del barrio, porque en Mitre está lleno de gente y no pasa nada"

POLICÍA LOCAL

El oyente también dijo que la policía local no es efectiva: "Con los chicos de la policía local tuvimos una secuencia fea. Una vez tuvimos un problema y no los vi capacitados para resolverlo. No saben qué hacer ante algunas situaciones. Dicen que no se pueden meter o que no saben qué hacer directamente".

METODOLOGÍA DE ROBO

"Están unos 3 chicos pasando que vienen con la excusa de vender bolsas de basura y vienen a robar. No están armados, pero si te pueden arrebatar, te arrebatan algo". Por último, dijo que los ecinos se quieren cuidar entre ellos: "Hicimos un grupo de Whatsapp con los vecinos para alertarnos. Es una iniciativa que surgió con una vecina y además tenemos alarma".

EL AUDIO COMPLETO, ACÁ:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario