miércoles, 24 de mayo de 2017

CLAUDIA DANIELE: "AL PODER EJECUTIVO DE AVELLANEDA NO LE INTERESA LA VIOLENCIA DE GÉNERO"

Claudia Daniele, Coordinadora del Equipo de Mujeres PRO, estuvo en los estudios de FM SECLA 104.7 para participar de En La Mira, programa que va de lunes a viernes de 8:00 a 10:00. Allí habló de las actividades de su equipo y de su lucha por #NiUnaMenos.
PROYECTOS PROPIOS
"Por iniciativa del Equipo de Mujeres PRO presentamos un proyecto para ponerle un nombre a un espacio verde y público (la plaza que está pegada a la Dirección de Tránsito). Se aprobó por unanimidad en el HCD. También presentamos una iniciativa para difundir el 144 y también fue aprobada por unanimidad. Ninguna de las dos se cumplieron todavía. En abril se presentó un pedido para que se cumplan".

SIN DECISIÓN POLÍTICA"La primera ordenanza se hizo para que los vecinos se concienticen y que las mujeres que sufren violencia de género sientan que hay un espacio que las representa. Pero parece que en el poder ejecutivo no lo tienen como prioridad. Sólo les interesa sacarse la foto con el cartelito".

FUNCIONARIO K CON PERIMETRAL"Tomé contacto con la persona que pasó por esto y se animó a hacer la denuncia. Por suerte el poder judicial tomó cartas en el asunto, porque muchas veces tarda mucho en dar la perimetral. Nos pusimos a disposición de esta chica y nos dijo que se sintió muy sola y poco contenida. Es muy grave lo que pasó porque hay un funcionario involucrado. Si la justicia determinó que hay una perimetral, deberían haberlo investigado o apartarlo del cargo al funcionario. Quizás se podría haber evaluado y ayudado, porque tal vez necesita ayuda".

VILLA INFLAMABLE"Después de la última lluvia intensa, recorrimos Villa Inflamable. Es un barrio que necesita mucho porque durante mucho tiempo no se hizo nada. La gente necesita tener una calle como corresponde porque se inunda todo. Algún tipo de ayuda deberían tener aunque sea una visita del Municipio de Avellaneda. Hay una unidad sanitaria cerca de Villa Inflamable, pero no tienen insumos ni médicos".

AVELLANEDA BAJO AGUA"Caen dos gotas y se inunda toda Avellaneda. Mitre, Belgrano, todo el centro. Yo vi a vecinos juntando la basura con sus propias manos para que circule el agua. No hay un plan de prevención. Tampoco cuando sucede el hecho salen a la calle para dar una mano y limpiar la basura que hay".

QUÉ LE DIRÍA AL VECINO"Que se fije e investigue un poco más estas cuestiones. Tiene que saber separar entre fondos de provincia y municipal. Que le importe dónde va el dinero con el que paga sus impuestos. Que investigue con cosas reales. Hay muchas formas de poder ver lo que se hace. Tiene que evaluar si esta es una situación que pasa hace unos meses o si es algo de más atrás".

VECINOS DE LOS VAGONES"La gente que vive en los vagones la pasa muy mal. No tienen baño ni luz. Cuando hace calor, las chapas hierven y cuando hace frío es helado. Hace poco murió un chiquito que vivía ahí. Es una situación compleja porque no tienen a dónde ir. Los propios vecinos les dan agua para poder asearse. También los ayuda el padre Leo, quien los contiene desde lo afectivo".

SU EQUIPO
"Tengo un equipo increíble que, gracias a estas acciones que hacemos, se suman más mujeres y se hace más grande. Vienen con la inquietud de querer ayudar y de dar su tiempo o lo poco que tienen para sumar. Estamos distribuidas en distintos barrios, porque la que es del barrio conoce las problemáticas del mismo. Más allá que explicamos quiénes somos y lo que hacemos, no llevamos camisetas".

EL AUDIO COMPLETO, ACÁ:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario