miércoles, 31 de mayo de 2017

CON MAYORIA A FAVOR, EL HCD APROBÓ LA RENDICION DE CUENTAS


Con 13 (trece) votos afirmativos, 8 (ocho) negativos, 2 (dos) abstenciones y 1 (una) ausencia, el Concejo Deliberante de Quilmes dejó aprobada la Rendición de Cuentas y Cierre del Ejercicio 2016.


En este contexto, el presidente del Cuerpo Juan Bernasconi, destacó que durante la Sesión “todos los concejales y bloques políticos tuvieron la posibilidad de exponer su punto de vista y su posición política en base a lo que analizaron de las cuentas municipales. Cada uno pudo hacer uso de la palabra, dentro del parámetro del reglamento interno y todos tuvieron la posibilidad de hablar sin interrupciones. Luego de ello, la concejal Raquel Coldani hizo algunas observaciones sobre las cuestiones que plantearon los ediles de la oposición”. 

“Por otro lado es importante destacar que los fondos afectados a seguridad no estuvieron disponibles desde el 1º de enero de 2016, sino que forman parte de una partida presupuestaria que el municipio ha recibió en diferentes etapas, parte de ellas sobre fines de año.” 

“Por este motivo hay que remarcar que una vez recibido el dinero se requiere de tiempo administrativos y planificación sobre dónde y cómo asignar esa partida de manera eficaz. A media que fue corriendo el año los fondos se van ejecutando de manera correcta.” 

ENTREGA DE LA RENDICIÓN
Respecto a los tiempos de la rendición, Bernasconi, aclaró que “se trabajó  dentro de los plazos correspondientes, los que establece la ley orgánica de las municipalidades. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario