martes, 16 de mayo de 2017

DR ROLANDO CÁRDENAS SÁNCHEZ: “SI UNO TIENE UN ACV EN EL INTERIOR DEL PAÍS TIENE POCAS POSIBILIDADES DE SER TRATADO”


El Dr Rolando Cárdenas Sánchez, neurocirujano, estuvo al aire en FM SECLA 104.7 para hablar con el equipo de En La Mira, programa que va de lunes a viernes de 8:00 a 10:00, sobre la fundación ACV Vida, su objetivo y difusión.
SU OBJETIVO
“Queremos lograr disminuir la cantidad de ataques cerebrovasculares en Argentina. La dificultad es enseñarles a las personas para que sepan cuando están teniendo un ACV. Nuestro trabajo está en lograr un compromiso del Estado y de la medicina privada para que traten el ACV".

SECUELAS
“Hay gente en edad laboral que queda imposibilitada para hacer su trabajo y eso puede no ser así. Solamente hay 3 hs para recibir tratamiento desde que alguien tiene un ACV. Por cada minuto se mueren 2.000.000 de neuronas".

LA DIFUSIÓN
El neurocirujano habló de la importancia de la difusión: "La Fundación ACV Vida es sin fines de lucro y por suerte llamó la atención de varios colegas. Que estemos a nivel mediático ayudó a que personas puedan llegar a un tratamiento más fácilmente ".

POCA POSIBILIDAD DE TRATAMIENTO
"Hace más de 6 años que hemos hecho lo de la ley, pero lo que sí tenemos que tener es un programa. La lucha contra el ACV es para evitar las secuelas en las personas. Si uno va al interior del país y sufre un ACV, tiene muy pocas chances de ser tratado porque no cuentan con los elementos y el personal necesario".

EL AUDIO COMPLETO, ACÁ:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario