lunes, 22 de mayo de 2017

EL CONCEJAL DIEGO MALITO PARTICIÓ DEL ENCUENTRO PROVINCIAL DE LEGISLACIÓN AMBIENTAL LOCAL


El 17 de mayo, se realizó en el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires




Multimedio En La Mira 22 - 05 - 2017

La legislación es fundamental para el buen desarrollo de una gestión ambiental, sobre todo en los territorios donde la relación gobierno-sociedad-naturaleza es más cercana. Actualmente tanto a nivel provincial como local, hay una gran diversidad de documentos legislativos que es esencial conocer para la promoción del desarrollo sustentable y la toma de decisiones considerando los aspectos legales.

Asimismo, la complejidad de las problemáticas y temáticas ambientales hace que los distintos actores sociales, y especialmente los gobiernos locales, deban abordar los escenarios que se presentan desde diversos ángulos de intervención.

Son las administraciones locales, las más próximas a vivenciar los conflictos en el territorio y recibir las demandas ciudadanas, las que deben proyectar un desarrollo integral. Promover una interacción equilibrada entre sociedad y ambiente, teniendo en cuenta los recursos naturales, culturales y económicos para el desarrollo de ciudades justas y equitativas, constituyen la esencia de Ordenanzas adecuadas para los objetivos planteados.

En ese contexto, el Encuentro Provincial de Legislación Ambiental Local se configura como una herramienta de formación política y técnica para ofrecer a los gobiernos locales y concejos deliberantes herramientas de trabajo para el conocimiento y diseño de legislación local en temas ambientales.

Promover a nivel local el tratamiento de las temáticas y problemáticas ambientales desde un enfoque técnico e integral, concluyo el concejal Diego Malito.

Dicho evento participaron distintos diputados, se 
destacaron la presencia del Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires – Dip. Manuel Mosca; presidente de la Universidad Nacional de La Plata – Lic. Raúl Perdomo, Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires – Dr. Guido Lorenzino. Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Presidente de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires Sen. Alfonso Coll Areco , Presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente Cámara de la Cámara de Diputado de la Provincia de Buenos Aires Dip. Jorge Omar Mancini, entre otros expositores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario