miércoles, 31 de mayo de 2017

ESTEBAN REVETRIA, COORDINADOR DE EL ESTADO EN TU BARRIO: " LOS VECINOS PUEDEN CONSULTAR A FERNANDO LANDABURU Y LUCAS YACOB, POR EJEMPLO, PORQUE VIENEN A DAR LA CARA"

Esteban Revetria, coordinador de El Estado en tu Barrio, estuvo al aire en FM SECLA 104.7 para dialogar con el equipo de En La Mira, programa que va de lunes a viernes de 8:00 a 10:00. Contó cuál es el objetivo y cómo se organiza El Estado en tu Barrio y además subrayó la importancia que tiene para los vecinos.

SU FUNCIÓN
"El Estado en tu Barrio lo que hace es bajar al barrio, pero los que van a hacerlo son los mismos que atienden en las centrales. Éste es un programa que depende del Gobierno Nacional y Provincial. Se acercan todos los organismos nacionales y provinciales a tu barrio durante una semana. Esta semana estamos en Morse y Agrello, en la punta de la laguna La Saladita. Al lado de la cancha de entrenamiento de Arsenal".

ANSES Y DNI
"Acá ponen 2 o 3 empleados de ANSES en una camioneta con todo el sistema. Podés averiguar por la reparación histórica, por ejemplo. También podés hacer la renovación y los trámites del DNI. En unos días va a llegar a tu casa por correo. El Registro de las Personas va a estar y sirve para hacer las actas de nacimiento, que son muy importantes".

ATENCIÓN MÉDICA
"Esta semana no tenemos, pero tenemos atención médica en todos los operativos. Lo que pasa es que tenemos 10 operativos en simultáneo y a veces no pueden venir a todos. En Lanús también estamos, por ejemplo. Cuando estuvimos en Wilde y en Av Roca, tuvimos a los médicos en el operativo".

DAR LA CARA
Revetria subrayó la importancia de que los jefes de los distintos organismos para responder preguntas y estar cerca de la gente: "Acá pueden encontrar a los dos jefes de los PAMIs, Fernando Landaburu y Lucas Yacob. Les pueden hacer las consultas y las preguntas que quieran. Vienen a dar la cara".

EMPLEO JOVEN
"El Ministerio de Trabajo también tiene un camión. Allí te pueden anotar en los distintos programas de capacitación. También articulan con las distintas bolsas de trabajo. El camión de empleo jóven es distinto. Allí te ayudan a armar el CV, pro ejemplo, y te acercan al trabajo".

EL AUDIO COMPLETO, ACÁ:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario