jueves, 4 de mayo de 2017

GABRIELA PERÉZ: "EL GOBIERNO DE VIDAL LE ENVIÓ A FERARRESI MAS DE 11 MILLONES PARA OBRAS EN ESCUELAS"

Gabriela Pérez, Consejera Escolar de Cambiemos en Avellaneda, estuvo en el estudio de FM SECLA 104.7 para participar de En La Mira, programa que va de lunes a viernes de 8:00 a 10:00. Contó cómo fue y cómo es la situación de la Escuela N° 50 de wilde y por qué se llegó a esa situación.

CÓMO COMENZÓ TODO
"La problemática viene desde el 2012/13 cuando se implementó el tercer ciclo El espacio era muy chico y encima la matrícula de la escuela N° 50 ya es importante. En noviembre del 2014 empezó la obra. El club, solidariamente, dejó utilizar sus instalaciones porque la obra iba a terminar en 18 meses. El problema es que, en reuniones que tuvimos posteriormente, nos enteramos que no hay ningún elemento administrativo firmado. Fue todo de palabra. Fue el director el que se reunió con el club y no hizo firmar nada".

COMENZARON LOS PROBLEMAS
"En el 2015 la obra se paralizó por falta de recursos y falta de pago en la empresa. En el 2016 se reanudó con el nuevo gobierno provincial. En el medio, silencio de tumba de todos los involucrados. El representante de infraestructura de La Plata vino a darnos explicaciones. Dijo que no había diálogo y no sabía nada. Puso excusas. Nuestro responsable de infraestructura se puso al frente del seguimiento de esa escuela. En septiembre vimos que los baños estaban igual. Desde marzo a septiembre no se avanzó. En diciembre deberían haber entregado la obra y no lo hicieron. Nos acercamos a La Plata con el bloque de Cambiemos para ver por qué no seguían las obras. Nos dijeron que estuvieron haciendo una auditoría y por eso estuvo parada la obra".

FALSAS PROMESAS
"Nos dijeron que el 1 de abril nos tenían que entregar. Hace un mes nos dijeron que la escuela N° 50 no iba a empezar las clases por problemas en los baños. Tenemos una nota firmada y enviada para que nos den explicaciones. La maniobra política la venimos viendo desde que empezaron las sesiones. A nosotros no nos cerraban muchas cosas. Desde que se dijo que se iba a entregar la obra en abril, no fueron todos los operarios que deberían haber ido. Todo tiene un cansancio y eso también nos llegó a nosotros. Por eso lo que pasó hace 15 días".


LA SOLIDARIDAD DEL CLUB WILCOOP
Gabriela contó qué vieron cuando se acercaron al club: "Nos acercamos y vimos a los maestros dando clases y ni siquiera había una pared para separar las 'aulas'. El club destacaba las ganas de los chicos de escuchar las clases. No hablaba nadie". Luego, comentó por qué el club no pudo da más su apoyo: "El club ya no quería que vuelvan los chicos porque también tenía en stand by sus actividades. Mientras ellos no hicieran sus actividades, no les iban a llegar los subsidios correspondientes. El presidente del club, con lágrimas en los ojos, nos dijo que no podía hacer nada ante la decisión de la CD".

LA MENTIRA DE FERRARESI
"Es mentira que el Municipio no tenia dinero para arreglos en las escuelas como esta, ya que el gobierno de vidal le envio solo en un mes, algo mas de 11 millones de pesos para estos arreglos, nose que hizo con ese dinero, asi que falta a la verdad cuando dice que Vidal no le envia dinero".


EL AUDIO COMPLETO, ACÁ:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario