martes, 23 de mayo de 2017

GASTÓN POSSE: "HAY QUE UTILIZAR EL ARTE PARA CURAR EL ALMA DE LOS ENFERMOS"

Gastón Posse, practicante de medicina en el Hospital Fiorito, pasó por los estudios de FM SECLA 104.7 para participar del programa En La Mira, que va de lunes a viernes de 8:00 a 10:00. Allí, el también compositor contó cómo es su método para alentar a los pacientes y sobre su lado artístico, que tiene hitos como ser el compositor de "Deja de Llorar", la canción más famosa de El Polaco.
EL POLACO
"Soy el compositor de 6 canciones de El Polaco. Tengo una relación muy linda con Ezequiel, con quien nos conocimos en el 2008. Me abrió muchas puertas. Yo sabía que 'Deja de Llorar' iba a ser un éxito, pero no sabía que iba a perdurar en el tiempo".

VIDA PROFESIONAL
"Soy de Avellaneda y estoy muy orgulloso de poder estudiar en mi ciudad. Era algo pendiente. Fui mánager de artistas importantes y trabajé en una productora. Tuve la suerte de poder trabajar 4 años seguidos como asistente de producción de José Vélez, por ejemplo. También trabajé con María Marta Serralima, Paz Martínez y Sergio Denis".

LA MÚSICA COMO CURA
"Nos daban la teoría y no estábamos preparados mucho en la parte psicológica. El enfermero tiene mucho de esa parte. El médico es fundamental y el enfermero también, porque tiene otra relación con el paciente. El tema de la música surgió con el caso de una señora que no quería que la atiendan. Me acerqué y pude crear un vínculo cantándole un tango. El arte cura y me di cuenta que la música como terapia era muy positiva".

VIDA PERSONAL
"Quiero tomarme las cosas más tranquilo, pero me están llamando de varios lados. Publiqué una nota en una página de Facebook que se llama Enfermeros Argentinos Capacitándose que tiene más de 80.000 usuarios. Me habla gente de todos lados para felicitarme por usar la música para mejorar a los pacientes. En el Hospital estoy de lunes a viernes en la escuela de enfermería. Tampoco quiero descuidar los estudios. Por éso trato de organizarme y no me dedico de lleno a esto".

EL ENFERMERO
"Le decía al director del Hospital, cuando me convocó a su oficina para felicitarme, que no hay que olvidarse que tratamos con seres humanos. Hay que utilizar el arte para llegar y curarle el espíritu y el alma a esas personas. El día que la gente entienda que esta es una carrera humanitaria, se nos va a reconocer más a los enfermeros".

EL AUDIO COMPLETO, ACÁ:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario