miércoles, 10 de mayo de 2017

GRACIELA GÓMEZ: "NO ENTIENDO CÓMO EL INTENDENTE SE SACA FOTOS EN CAMPAÑA SI QUILMES ESTÁ CADA VEZ PEOR"


Graciel Gómez, refente de Libres del Sur en Quilmes, estuvo al aire en FM SECLA 104.7 para hablar con el equipo de En La Mira, programa que va de lunes a viernes en 8:00 a 10:00. Habló de la situación actual de Quilmes en cuanto a la limpieza, a la obra pública y la droga en los barrios. También contó cómo participarán en la marcha en contra del fallo del 2x1.

INUNDACIONES
"Quilmes está peor y bastante difícil con el tema de la obra pública. El lunes llovió y se inundó tanto cerca del río como de la municipalidad. El monte, Villa Luján o en La Iapi son los barrios más afectados. Es una miseria impresionante. En pleno centro ves que es una mugre ¿Cómo no se va a inundar? Si no limpian el centro, las villas para Intendente no existen. Nosotros tenemos el tema de los arroyos acá. Siempre se habló del entubado y nunca se hizo nada".

MARTINIANO MOLINA
No puedo entender cómo él puede estar sacandose fotos en campaña. Ellos creen que están haciendo de todo y cada vez está peor Quilmes. El Municipio, este y el anterior, no se hacen cargo de nada. Vos caminás Quilmes y es desolación. No podemos seguir viviendo así. Quilmes está cada vez más feo y abandonado. Hay gente que está esperando hace 50 años un asfalto. Se te va la vida".

EL TRABAJO DE LIBRES DEL SUR
"Nosotros siempre estamos donde nos necesita la gente pobre. No necesitamos estar en campaña. Siempre fuimos donde hubo hambre, frío o inundación. Siempre ayudamos en todo lo que podemos a las escuelas, por ejemplo. Hacemos limpieza, pintura o arreglos. El Director habla con Libres del Sur para pedir ayuda cuando debería ir con el Estado o con el Consejo Escolar. Del Gobierno no esperan nada porque se cansan de pedir. Acá robaron una escuela que tiene la medianera que da a una comisaría".

LA DROGA EN QUILMES
"La droga avanzó mucho en Quilmes. Es impresionante. A los chicos que antes iban a la escuela, los ves a la madrugada con la droga. Cada vez hay más cantidad de policías y más droga. Hay una falla de base. Tendría que haber un control. No puede ser que los pibes se estén drogrando adelante de la policía. No es cuestión de cantidad de policías, es de calidad. Ni se preocupan de investigar de dónde viene la droga".

LA MARCHA CONTRA EL 2X1
"Vamos a estar participando en la marcha contra el fallo del 2x1. Esos son los jueces que nos representan ¿Qué puede sentir uno ante eso? No podemos creer que nuestros jueces estén a favor de ese fallo. Por más que hablemos de gente anciana, no es 'porque sos viejo ya sos bueno'. Hay mucha gente que ahora se siente como traicionada porque los jueces están a favor de gente que torturó, mató e hizo desaparecer bebés".

CÓMO SERÁ LA MARCHA
"A las 4 vamos desde el Congreso a la Plaza de Mayo. A las 6 se va a hacer el acto central. Esperemos que con esto el fallo quede en la nada. Me siento defraudada por los jueces. Todos nos sentimos tocados".

EL AUDIO COMPLETO, ACÁ:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario