miércoles, 31 de mayo de 2017

GUILLERMO KANE: "LA UOM SECCIONAL AVELLANEDA TIENE UNA CONNIVENCIA CON TECHINT Y TIENEN PAUTADAS SUSPENSIONES PARA LOS TRABAJADORES"

Guillermo Kane, dirigente del Partido Obrero y candidato a Diputado Provincial bonaerense, estuvo al aire en En La Mira, programa que va de lunes a viernes de 8:00 a 10:00 en FM SECLA 104.7. Allí habló sobre el conflicto de los trabajadores despedidos de Techint y de su partido de cara a las elecciones, entre otros temas.
SITUACIÓN DE LOS DESPEDIDOS
"Lo que está pasando repite lo que pasa en todo el país: despidos, suspensiones y persecusiones sindicales. Los Sindicatos están inactivos frente a esto y en algunos casos hay complicidad. Por suerte, lo que se está viendo en estos últimos días es a los mismo obreros de la fábrica a defender a sus compañeros frente a la inacción de la UOM Avellaneda, que dirige Juan Belén".

SIN DEFENSA
"De parte de los delegados no se ensayó ninguna defensa de los compañeros despedidos en un cuadro donde ya vienen habiendo suspensiones con reducciones salariales del 20%, que son rotativas. En teoría es que no hay dinero, pero sabemos que Techint es uno de los grupos con gran recaudación en el país".

RECLAMOS DE LOS PROPIOS TRABAJADORES
"En todo el país hay despidos porque es una política de estado que viene del Gobierno y de bloques mayoritarios donde no se insistió con el problema de la prohibición de despidos. Además, de la dirigencia sindical burocrática se está dejando pasar a miles de despedidos, pero hay que señalar que desde varias fábricas de la zona se están haciendo paros para defender a los compañeros. Correspondería que fuesen los sindicatos los que defiendan a los despedidos".

UOM AVELLANEDA
"La UOM Avellaneda tiene una connivencia con la empresa. Están pautadas suspensiones, que significan reducciones salariales para los compañeros, a pesar de que es una de las empresas líderes en facturación del país. En este caso se ha armado un despido que coincide con las maniobras de la seccional para evitar que un sector más combativo pueda entrar de delegado".

FRENTE DE IZQUIERDA
"El Frente de Izquierda se constituyó en el 2011 y significó un avance de la visibilidad de la izquierda, pero también una llegada a los trabajadores del país. Es importante privilegiar la presentación de una lista única de la izquierda para enfrentar a partidos que van a aparecer como opositores, pero que son los que han garantizado votarles 100 leyes a Macri y a Vidal para que lleven adelante el ajuste que están llevando hoy".

CANDIDATOS
"Tenemos una representación muy importante en la Provincia de Buenos Aires. A Néstor Pitrola, quien ha ingresado 2 veces como Diputado Nacional por la izquierda , lo estamos nominando para candidato a diputado. A Romina Del Plá, quien se ha destacado en el proceso de organización de los docentes en la Provincia de Buenos Aires y se le plantó a Baradel".

LISTAS EN AVELLANEDA
"Tenemos 15 o 20 días para definir las listas y en el caso de Avellaneda, han estado en el lanzamiento que hicimos en el Hotal Bauen el lunes Sergio Leiva y Graciela Francisconi. Son dos militantes importantes nuestros y los estamos promoviendo para integrar la lista de Avellaneda en el lugar que corresponda".

SU POLÍTICA
"Es importante que la política no sea una carrera personal de enriquecimiento ni de atornillarse a un lugar. Nuestras bancas son rotativas, no cobramos un salario mayor del que estaríamos ganando en cualquier trabajo y siempre estamos pegados a la lucha de los trabajadores. Nuestro esfuerzo organizativo no es en publicidad lujosa ni en grandes locales, sino en estar movilizados con los compañeros".

EL AUDIO COMPLETO, ACÁ:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario